Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil probará una “vacuna natural para mosquitos” contra el dengue

Jueves 27 Septiembre, 2012 en  Exterior

Un grupo de científicos presentó una nueva estrategia que consiste en introducir una bacteria en los mosquitos para inhibir el contagio de la enfermedad.

(BBC Mundo) Un grupo de científicos presentó este lunes en Brasil una nueva estrategia “natural” para combatir al virus del dengue que será usada en el país y que consiste en introducir una bacteria en los mosquitos para inhibir el contagio de la enfermedad.

El objetivo del programa es detener la transmisión del virus en las poblaciones locales de mosquitos “Aedes aegypti”, introduciendo una bacteria llamada Wolbachia, presente de forma natural en insectos.

Los científicos aseguraron que cuando se introduce en esta clase de mosquitos, la Wolbachia funciona como una “vacuna” que “bloquea la multiplicación del virus dentro del insecto”.

La iniciativa fue presentada como parte del proyecto “Eliminar el Dengue: Desafío Brasil”, que se dio a conocer en el Congreso Internacional de Medicina Tropical que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) y se plantea como alternativa al uso de insecticidas.

La idea es liberar de forma programada mosquitos con Wolbachia que, al reproducirse en la naturaleza con mosquitos locales, traspasan la bacteria de madre a hijo a través de los huevos.

Se espera que con el paso del tiempo la mayor parte de la población local de mosquitos tenga Wolbachia y sea incapaz de
transmitir el dengue.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY