Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil producirá la vacuna rusa y la exportará a sus vecinos

Martes 12 Enero, 2021 en  Exterior

En el primer semestre del año, Brasil elaborará 8 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según el anuncio de la farmacéutica Unión Química.

vacuna

En el primer semestre del año, Brasil elaborará 8 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según el anuncio de la farmacéutica Unión Química y aún aguardan la autorización del ente sanitario para comenzar con la Fase 3.

La producción se iniciará el próximo viernes 15 de enero en el laboratorio ubicado en Brasilia y la exportación se hará a países que ya la aprobaron como Argentina y Bolivia, publican medios digitales.

El director de negocios internacionales de la compañía, Rogério Rosso, dijo que la vacuna rusa solo se exportará a aquellos países de la región cuyos entes reguladores ya la hayan aprobado. En el caso de Brasil, la Unión Química espera la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar las pruebas de la Fase 3 y evaluar así su eficacia y posibles efectos colaterales en la población inmunizada.

La semana pasada, el ente sanitario brasileño pidió a la empresa mayor información para autorizar los testeos.

CNN Brasil reportó que una delegación de la Unión Química viajará este lunes 11 a Rusia para validar el proceso de fabricación de la vacuna en Brasil. Los miembros de la misión mantendrán varios encuentros con el Instituto Gamaleya que desarrolla la vacuna y con el Fondo de Inversión que financió la investigación y su producción, publica TN.

Según el reporte, la farmacéutica quiere impulsar el uso de emergencia de la vacuna tan pronto como el ente sanitario brasileño autorice las pruebas clínicas.

Estamos peleando mucho por ese registro y vamos a priorizar a Brasil cuando Anvisa libere” las pruebas. “Pero la Unión Química es la representante de Sputnik en América Latina y tenemos previsto que otros países registrarán la vacuna en los próximos días, indicó Rosso.

Esta será la primera vacuna contra el COVID-9 que se producirá totalmente en Brasil, con una transferencia total de tecnología. La agencia de noticias rusa Sputnik confirmó la noticia a través de un despacho desde Río de Janeiro y que comenzará a fabricarse en Brasil en los próximos días. Según fuentes del laboratorio Unión Química a Sputnik , con la llegada de insumos el 6 de enero, procedentes de Rusia, Unión Química dará inicio a la fabricación de la vacuna en los próximos días.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY