Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil prohíbe venta de adelgazantes con anfetaminas

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Exterior

El ente regulador de los medicamentos de Brasil prohibió este martes la venta de tres productos adelgazantes que tienen anfetaminas como principio activo.

La dirección de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó una resolución que prohíbe la comercialización de medicamentos a base de anfepramona, femproporex y mazindol, que son inhibidores del apetito que contienen anfetaminas y son recomendados desde hace casi tres décadas para tratar la obesidad.

La medida había sido impulsada el presidente de la Anvisa, Dirceu Barbano, quien señalaba que la baja eficacia de los productos no compensa los riesgos que representan para la salud de los consumidores.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY