Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil prohíbe venta de adelgazantes con anfetaminas

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Exterior

El ente regulador de los medicamentos de Brasil prohibió este martes la venta de tres productos adelgazantes que tienen anfetaminas como principio activo.

La dirección de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó una resolución que prohíbe la comercialización de medicamentos a base de anfepramona, femproporex y mazindol, que son inhibidores del apetito que contienen anfetaminas y son recomendados desde hace casi tres décadas para tratar la obesidad.

La medida había sido impulsada el presidente de la Anvisa, Dirceu Barbano, quien señalaba que la baja eficacia de los productos no compensa los riesgos que representan para la salud de los consumidores.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY