Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil propone estrategia regional contra el zika

Martes 2 Febrero, 2016 en  y Prevención

No va a ser fácil combatir el virus del zika, ha admitido la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la IV Cumbre de la CELAC en Quito.

DILMA5 - BSB - DILMA EMBAIXADORES - 09/02/2011 - NACIONAL - A presidente Dilma Rousseff durante entrega de credenciais para novos embaixadores no Palacio do Planalto em Brasilia. FOTO: CELSO JUNIOR/AE

(Redacción Médica) No va a ser fácil combatir el virus del zika, ha admitido la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito. En mi intervención yo propuse que conformemos una estrategia regional de cooperación para combatir el virus porque varios países tienen experiencia contra el dengue”, enfermedad que es provocada por el mismo vector que el zika, ha manifestado la mandataria.

Para Rousseff, la única forma de cooperar es difundir entre nosotros las mejores prácticas de combate, conocer las mejores tecnologías” contra el virus, ha precisado a la prensa.

De allí que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), tendrá una reunión de ministros de salud el próximo 2 de febrero en Montevideo, en un intento por encontrar la mejor manera de enfrentar el virus, ha comentado Rousseff.
Nos vamos a reunir los miembros del Mercosur y la convocatoria está abierta a los países de la CELAC o de Unasur para tratar el tema del zika, ha dicho la jefa de estado.

Ha insistido en que “todos los países están adoptando un modelo similar al nuestro de utilización de las fuerzas armadas como un medio de combate y erradicación física de los criaderos de mosquito y aguas estancadas”.

Es además, una forma “de divulgación (de los peligros del contagio) y de concientización en la población. No se conoce mucho sobre el zika, solo que es familia del dengue y el chikungunya, pero con una característica de ser extremadamente grave” en las embarazadas, ha reiterado.

Rousseff manifestó su preocupación por la enfermedad principalmente porque afecta el sistema neurológico de los fetos cuando están en proceso de gestación.

Por ello ha recalcado que “todo el mundo debe concientizar el problema y debe entrar en esta guerra”, donde también son importantes la cooperación con laboratorios farmacéuticos, ha concluido.

Todavía no tenemos una vacuna contra el zika, no dudo de que lo conseguiremos pero tardará. Hasta entonces, la mejor vacuna es el combate de cada uno de nosotros, del gobierno y de la sociedad. El combate será casa a casa y el gobierno de Brasil pondrá un empeño extremo en la misión, ha señalado.

El zika ya afecta a más de una veintena de países en la región y según la ONU, se prevé que llegue a todo el continente con excepción de Chile y Canadá, países con condiciones climáticas poco favorables para la propagación del mosquito Aedes Aegipty, portador de ese virus.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY