Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil propone estrategia regional contra el zika

Martes 2 Febrero, 2016 en  y Prevención

No va a ser fácil combatir el virus del zika, ha admitido la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la IV Cumbre de la CELAC en Quito.

DILMA5 - BSB - DILMA EMBAIXADORES - 09/02/2011 - NACIONAL - A presidente Dilma Rousseff durante entrega de credenciais para novos embaixadores no Palacio do Planalto em Brasilia. FOTO: CELSO JUNIOR/AE

(Redacción Médica) No va a ser fácil combatir el virus del zika, ha admitido la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito. En mi intervención yo propuse que conformemos una estrategia regional de cooperación para combatir el virus porque varios países tienen experiencia contra el dengue”, enfermedad que es provocada por el mismo vector que el zika, ha manifestado la mandataria.

Para Rousseff, la única forma de cooperar es difundir entre nosotros las mejores prácticas de combate, conocer las mejores tecnologías” contra el virus, ha precisado a la prensa.

De allí que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), tendrá una reunión de ministros de salud el próximo 2 de febrero en Montevideo, en un intento por encontrar la mejor manera de enfrentar el virus, ha comentado Rousseff.
Nos vamos a reunir los miembros del Mercosur y la convocatoria está abierta a los países de la CELAC o de Unasur para tratar el tema del zika, ha dicho la jefa de estado.

Ha insistido en que “todos los países están adoptando un modelo similar al nuestro de utilización de las fuerzas armadas como un medio de combate y erradicación física de los criaderos de mosquito y aguas estancadas”.

Es además, una forma “de divulgación (de los peligros del contagio) y de concientización en la población. No se conoce mucho sobre el zika, solo que es familia del dengue y el chikungunya, pero con una característica de ser extremadamente grave” en las embarazadas, ha reiterado.

Rousseff manifestó su preocupación por la enfermedad principalmente porque afecta el sistema neurológico de los fetos cuando están en proceso de gestación.

Por ello ha recalcado que “todo el mundo debe concientizar el problema y debe entrar en esta guerra”, donde también son importantes la cooperación con laboratorios farmacéuticos, ha concluido.

Todavía no tenemos una vacuna contra el zika, no dudo de que lo conseguiremos pero tardará. Hasta entonces, la mejor vacuna es el combate de cada uno de nosotros, del gobierno y de la sociedad. El combate será casa a casa y el gobierno de Brasil pondrá un empeño extremo en la misión, ha señalado.

El zika ya afecta a más de una veintena de países en la región y según la ONU, se prevé que llegue a todo el continente con excepción de Chile y Canadá, países con condiciones climáticas poco favorables para la propagación del mosquito Aedes Aegipty, portador de ese virus.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY