Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil redujo los índices de mortalidad y desnutrición infantil

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Exterior

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990. El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres(...)

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres años el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de disminuir la mortalidad de menores de cinco años a 17,9 muertes por cada mil nacidos vivos hasta 2015.

Al mismo tiempo, el estudio detalló que la mortalidad de niños de hasta un año cayó 75% al pasar de 24 a 6 muertes por cada mil nacidos vivos entre 1990 y 2008.

“Es un reflejo de la mejora del estado nutricional de los niños brasileños, que reduce la vulnerabilidad de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias comunes en la infancia”, indicó el informe del ministerio.

Brasil también registró una caída en la desnutrición infantil: la proporción de niños de menos de cinco años con bajo peso para su edad cayó de 7,1% en 1989 a 1,8% en 2006 en tanto la de menores con baja estatura pasó de 19,6% a 6,8% en el mismo período.

El informe atribuyó la mejora al aumento en la escolaridad materna, el mayor poder adquisitivo de las familias, la mejor atención en salud pública y la mayor cobertura de agua potable y alcantarillado.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY