Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil redujo los índices de mortalidad y desnutrición infantil

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Exterior

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990. El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres(...)

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres años el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de disminuir la mortalidad de menores de cinco años a 17,9 muertes por cada mil nacidos vivos hasta 2015.

Al mismo tiempo, el estudio detalló que la mortalidad de niños de hasta un año cayó 75% al pasar de 24 a 6 muertes por cada mil nacidos vivos entre 1990 y 2008.

“Es un reflejo de la mejora del estado nutricional de los niños brasileños, que reduce la vulnerabilidad de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias comunes en la infancia”, indicó el informe del ministerio.

Brasil también registró una caída en la desnutrición infantil: la proporción de niños de menos de cinco años con bajo peso para su edad cayó de 7,1% en 1989 a 1,8% en 2006 en tanto la de menores con baja estatura pasó de 19,6% a 6,8% en el mismo período.

El informe atribuyó la mejora al aumento en la escolaridad materna, el mayor poder adquisitivo de las familias, la mejor atención en salud pública y la mayor cobertura de agua potable y alcantarillado.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY