Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil redujo los índices de mortalidad y desnutrición infantil

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Exterior

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990. El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres(...)

Según el informe de salud presentado por la cartera sanitaria de ese país, la mortalidad de niños menores de cinco años cayó a 22,8 por cada mil nacidos vivos en 2008,mientras que la cifra era de 53,7 en 1990.

El ministro de Salud, José Gomes Temporao, comentó que con esa tendencia Brasil anticiparía en tres años el cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de disminuir la mortalidad de menores de cinco años a 17,9 muertes por cada mil nacidos vivos hasta 2015.

Al mismo tiempo, el estudio detalló que la mortalidad de niños de hasta un año cayó 75% al pasar de 24 a 6 muertes por cada mil nacidos vivos entre 1990 y 2008.

“Es un reflejo de la mejora del estado nutricional de los niños brasileños, que reduce la vulnerabilidad de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias comunes en la infancia”, indicó el informe del ministerio.

Brasil también registró una caída en la desnutrición infantil: la proporción de niños de menos de cinco años con bajo peso para su edad cayó de 7,1% en 1989 a 1,8% en 2006 en tanto la de menores con baja estatura pasó de 19,6% a 6,8% en el mismo período.

El informe atribuyó la mejora al aumento en la escolaridad materna, el mayor poder adquisitivo de las familias, la mejor atención en salud pública y la mayor cobertura de agua potable y alcantarillado.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY