Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil reformula su proyecto de trazabilidad de medicamentos

Jueves 22 Diciembre, 2011 en  Exterior

La autoridad regulatoria en medicamentos apuesta por el uso de códigos de serialización basados en una tecnología datamatrix 2D.

(www.medicamentosseguros.com) La autoridad regulatoria en medicamentos de Brasil, ANVISA, dio a conocer una nuevas guías para su proyectado sistema de trazabilidad de medicamentos, en las que se da marcha atrás al requerimiento de cierres de seguridad y se apuesta por el uso de códigos de serialización basados en una tecnología datamatrix 2D.

Las nuevas guías se basan en la Ley Nª 11.903/2009, y proponen el uso de un código Identificador Unico de Medicamentos (IUM, según sus siglas en portugués), “constituido por un número individual, no repetitivo, de 13 dígitos que se colocará en el envase codificado por Datamatrix y también expresado en caracteres numéricos legibles. El Identificador Unico de Medicamentos será generado y gerenciado por ANVISA“.

El código 2D también debe incluir el número de registro del medicamentos, el número de lote y la fecha de vencimiento.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY