Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Brasil: resolución otorgaría a los similares el mismo estatus de los genéricos

Jueves 16 Enero, 2014 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil pondrá esta semana en consulta pública una resolución que otorga a los medicamentos similares el mismo estatus de los genéricos.

brasil

(O Estado de Sao Paulo) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ) pondrá esta semana en consulta pública una resolución que otorga a los medicamentos similares el mismo estatus de los genéricos.

En la actualidad, esta posibilidad, llamada intercambiabilidad, sólo se permite para los genéricos.

El cambio en la clasificación del medicamento será precedida por una revisión de precios de la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (Cmed).

El reajuste de los similares se realiza de acuerdo con una fórmula establecida por la Cmed. La revisión, no significa necesariamente que los precios de los similares tendrán que alinearse con los genéricos.

El texto de la resolución aprobada por el consejo ejecutivo de la agencia, también prevé cambios en los envases de los medicamentos similares.

Ellos deben cumplir con un estándar, como ocurre actualmente con los genéricos, que estampan con destaque la letra G. El plazo para la modificación de los envases deberá ser de hasta 180 días después de la publicación de la resolución, que, a su vez, se espera en el plazo de tres meses.

Este cambio en la política también es reflejo de una decisión de 2003, cuando ANVISA estableció un cronograma con plazos para que los medicamentos similares presentaran a la Agencia una prueba de bioequivalencia, requisito que siempre se ha hecho para el registro de los genéricos. El plazo finaliza este año.  La prueba se realiza para confirmar que el medicamento es una copia idéntica del de referencia: tiene el mismo principio activo, la misma eficiencia, y el mismo mecanismo de acción.
Según los datos de la ANVISA, prácticamente el 100% del mercado de similares ya se ha adaptado. La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALANAC) afirmó que, en los últimos años, alrededor de US$ 700.000.000 fueron invertidos para la realización de las pruebas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY