Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: resolución otorgaría a los similares el mismo estatus de los genéricos

Jueves 16 Enero, 2014 en  Exterior

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil pondrá esta semana en consulta pública una resolución que otorga a los medicamentos similares el mismo estatus de los genéricos.

brasil

(O Estado de Sao Paulo) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ) pondrá esta semana en consulta pública una resolución que otorga a los medicamentos similares el mismo estatus de los genéricos.

En la actualidad, esta posibilidad, llamada intercambiabilidad, sólo se permite para los genéricos.

El cambio en la clasificación del medicamento será precedida por una revisión de precios de la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (Cmed).

El reajuste de los similares se realiza de acuerdo con una fórmula establecida por la Cmed. La revisión, no significa necesariamente que los precios de los similares tendrán que alinearse con los genéricos.

El texto de la resolución aprobada por el consejo ejecutivo de la agencia, también prevé cambios en los envases de los medicamentos similares.

Ellos deben cumplir con un estándar, como ocurre actualmente con los genéricos, que estampan con destaque la letra G. El plazo para la modificación de los envases deberá ser de hasta 180 días después de la publicación de la resolución, que, a su vez, se espera en el plazo de tres meses.

Este cambio en la política también es reflejo de una decisión de 2003, cuando ANVISA estableció un cronograma con plazos para que los medicamentos similares presentaran a la Agencia una prueba de bioequivalencia, requisito que siempre se ha hecho para el registro de los genéricos. El plazo finaliza este año.  La prueba se realiza para confirmar que el medicamento es una copia idéntica del de referencia: tiene el mismo principio activo, la misma eficiencia, y el mismo mecanismo de acción.
Según los datos de la ANVISA, prácticamente el 100% del mercado de similares ya se ha adaptado. La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALANAC) afirmó que, en los últimos años, alrededor de US$ 700.000.000 fueron invertidos para la realización de las pruebas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY