Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil: Rio vacuna población contra la fiebre amarilla

Lunes 13 Marzo, 2017 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años.

brasil

(20 minutos.es) El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años.

El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años. El Ministerio de Salud ha confirmado más de 300 casos de fiebre amarilla en lo que va de la estación lluviosa. Más de un centenar han muerto. Se considera que gran parte de Brasil es zona de riesgo de la enfermedad transmitida por mosquitos, y la gente de esas regiones debe vacunarse. El estado de Río no ha registrado casos en el brote actual, pero la Organización Mundial de la salud recomendó incluirlo en la zona de vacunación. El estado dijo el sábado que espera vacunar al 90% de la población este año. Para ello necesitará 12 millones de dosis de la vacuna.

NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY