Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil: Rio vacuna población contra la fiebre amarilla

Lunes 13 Marzo, 2017 en  Exterior

El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años.

brasil

(20 minutos.es) El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años.

El estado de Río de Janeiro vacunará a toda su población contra la fiebre amarilla en medio del mayor brote de la enfermedad infectocontagiosa en Brasil en muchos años. El Ministerio de Salud ha confirmado más de 300 casos de fiebre amarilla en lo que va de la estación lluviosa. Más de un centenar han muerto. Se considera que gran parte de Brasil es zona de riesgo de la enfermedad transmitida por mosquitos, y la gente de esas regiones debe vacunarse. El estado de Río no ha registrado casos en el brote actual, pero la Organización Mundial de la salud recomendó incluirlo en la zona de vacunación. El estado dijo el sábado que espera vacunar al 90% de la población este año. Para ello necesitará 12 millones de dosis de la vacuna.

NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY