Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil:108 muertos por dengue en los tres primeros meses del año

Viernes 5 Abril, 2013 en  Exterior

El Ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha, ha explicado que las autoridades barajan la posibilidad de que en 2013 se supere el récord de infectados que se produjo en 2010.

Las autoridades brasileñas han registrado un total de 108 muertes por una epidemia de dengue en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un aumento de seis casos respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado en una comparecencia en la Cámara de los Diputados el ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha.

El ministro ha explicado que las autoridades brasileñas barajan la posibilidad de que en 2013 se supere el récord de infectados que se produjo en 2010, cuando detectaron 580.000 contagiados. Sin embargo, el Ejecutivo ha precisado que los contagios graves han caído en un 84%, ya que en 2010 murieron 600 personas.

Según el ministro, el aumento de los casos se debe a las elecciones municipales de octubre, ya que los cambios en las alcaldías retrasaron la adopción de medidas para luchar contra la propagación de la enfermedad, según han informado medios locales.

El dengue se trasmite por la picadura del mosquito “aedes aegypti” y provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY