Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brasil:108 muertos por dengue en los tres primeros meses del año

Viernes 5 Abril, 2013 en  Exterior

El Ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha, ha explicado que las autoridades barajan la posibilidad de que en 2013 se supere el récord de infectados que se produjo en 2010.

Las autoridades brasileñas han registrado un total de 108 muertes por una epidemia de dengue en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un aumento de seis casos respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado en una comparecencia en la Cámara de los Diputados el ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha.

El ministro ha explicado que las autoridades brasileñas barajan la posibilidad de que en 2013 se supere el récord de infectados que se produjo en 2010, cuando detectaron 580.000 contagiados. Sin embargo, el Ejecutivo ha precisado que los contagios graves han caído en un 84%, ya que en 2010 murieron 600 personas.

Según el ministro, el aumento de los casos se debe a las elecciones municipales de octubre, ya que los cambios en las alcaldías retrasaron la adopción de medidas para luchar contra la propagación de la enfermedad, según han informado medios locales.

El dengue se trasmite por la picadura del mosquito “aedes aegypti” y provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY