Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Brindamos cobertura con gran nivel de excelencia”

Miércoles 3 Octubre, 2012 en  Videos

Palabras del Dr. Miguel Angel Troisi, presidente de la Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección, quien fue el encargado de abrir la celebración por el 40° aniversario de OSIM.

En cuanto a la realidad del sector indicó: “Hoy nuevas autoridades ocupan la dirección de la Superintendencia de Servicios de Salud por ello nuestra primera obligación es fortalecer los canales de diálogo. El dialogo y respeto mutuo traerán las soluciones que en algunos casos aguardan ya varios años”.
“Asimismo, debemos trabajar intensamente al ser alcanzados por la ley que regula las empresas de medicina prepaga. Apoyamos que la ley brinde marco legal de control y trasparencia y por eso celebramos su existencia. No nos preocupa ser controlados. De lo que sí estamos convencidos es que si dicha ley no modera su alcance en algunos de sus aspectos se pueden presentar dificultades a nuestras entidades adheridas, muy difíciles de sortear. Pondremos a disposición de las autoridades nuevas propuestas”.
Troisi alertó que “las organizaciones pequeñas podrían ser las grandes perjudicadas ya que resultará imposible solventar los gastos que originen beneficiarios ingresados con patologías de alto costo, sin los recursos financieros necesarios, haciendo peligrar su subsistencia y fomentando la concentración en manos de grandes financiadores”.
Por otra parte, explicó que “recientemente se lanzó un nuevo sistema de reintegros para prestaciones de alto costo. Acompañamos esta iniciativa, ya que miles de expedientes se apilaban por importes mínimos generando una carga de trabajo tanto al organismo como a las obras sociales, que imposibilitaba percibir los reintegros que por ese tipo de prestaciones las obras sociales deben cobrar y no lo logran hacer. Es por eso, que apoyamos este nuevo sistema con reglas claras y trasparente para tener los reintegros en tiempo y forma”.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY