Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Brindamos cobertura con gran nivel de excelencia”

Miércoles 3 Octubre, 2012 en  Videos

Palabras del Dr. Miguel Angel Troisi, presidente de la Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección, quien fue el encargado de abrir la celebración por el 40° aniversario de OSIM.

En cuanto a la realidad del sector indicó: “Hoy nuevas autoridades ocupan la dirección de la Superintendencia de Servicios de Salud por ello nuestra primera obligación es fortalecer los canales de diálogo. El dialogo y respeto mutuo traerán las soluciones que en algunos casos aguardan ya varios años”.
“Asimismo, debemos trabajar intensamente al ser alcanzados por la ley que regula las empresas de medicina prepaga. Apoyamos que la ley brinde marco legal de control y trasparencia y por eso celebramos su existencia. No nos preocupa ser controlados. De lo que sí estamos convencidos es que si dicha ley no modera su alcance en algunos de sus aspectos se pueden presentar dificultades a nuestras entidades adheridas, muy difíciles de sortear. Pondremos a disposición de las autoridades nuevas propuestas”.
Troisi alertó que “las organizaciones pequeñas podrían ser las grandes perjudicadas ya que resultará imposible solventar los gastos que originen beneficiarios ingresados con patologías de alto costo, sin los recursos financieros necesarios, haciendo peligrar su subsistencia y fomentando la concentración en manos de grandes financiadores”.
Por otra parte, explicó que “recientemente se lanzó un nuevo sistema de reintegros para prestaciones de alto costo. Acompañamos esta iniciativa, ya que miles de expedientes se apilaban por importes mínimos generando una carga de trabajo tanto al organismo como a las obras sociales, que imposibilitaba percibir los reintegros que por ese tipo de prestaciones las obras sociales deben cobrar y no lo logran hacer. Es por eso, que apoyamos este nuevo sistema con reglas claras y trasparente para tener los reintegros en tiempo y forma”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY