Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Brindamos cobertura con gran nivel de excelencia”

Miércoles 3 Octubre, 2012 en  Videos

Palabras del Dr. Miguel Angel Troisi, presidente de la Federación Argentina de Obras Sociales de Dirección, quien fue el encargado de abrir la celebración por el 40° aniversario de OSIM.

En cuanto a la realidad del sector indicó: “Hoy nuevas autoridades ocupan la dirección de la Superintendencia de Servicios de Salud por ello nuestra primera obligación es fortalecer los canales de diálogo. El dialogo y respeto mutuo traerán las soluciones que en algunos casos aguardan ya varios años”.
“Asimismo, debemos trabajar intensamente al ser alcanzados por la ley que regula las empresas de medicina prepaga. Apoyamos que la ley brinde marco legal de control y trasparencia y por eso celebramos su existencia. No nos preocupa ser controlados. De lo que sí estamos convencidos es que si dicha ley no modera su alcance en algunos de sus aspectos se pueden presentar dificultades a nuestras entidades adheridas, muy difíciles de sortear. Pondremos a disposición de las autoridades nuevas propuestas”.
Troisi alertó que “las organizaciones pequeñas podrían ser las grandes perjudicadas ya que resultará imposible solventar los gastos que originen beneficiarios ingresados con patologías de alto costo, sin los recursos financieros necesarios, haciendo peligrar su subsistencia y fomentando la concentración en manos de grandes financiadores”.
Por otra parte, explicó que “recientemente se lanzó un nuevo sistema de reintegros para prestaciones de alto costo. Acompañamos esta iniciativa, ya que miles de expedientes se apilaban por importes mínimos generando una carga de trabajo tanto al organismo como a las obras sociales, que imposibilitaba percibir los reintegros que por ese tipo de prestaciones las obras sociales deben cobrar y no lo logran hacer. Es por eso, que apoyamos este nuevo sistema con reglas claras y trasparente para tener los reintegros en tiempo y forma”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY