Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Brindamos todas las herramientas para que nuestros afiliados no tengan que moverse de casa”

Lunes 20 Abril, 2020 en  Actualidad

Así lo explicaron desde Osjera, que ha destinado todo el potencial humano y tecnológico a desarrollar las herramientas necesarias para adaptarse de inmediato y facilitarles a los afiliados la posibilidad de cumplir con el aislamiento dispuesto.

Osjera foto

(Osjera) “La humanidad toda ha sido sorprendida por una pandemia provocada por un virus que hoy forma parte de nuestro lenguaje cotidiano pero que, hasta hace poco tiempo, era absolutamente desconocido para todos.

En este contexto, las organizaciones humanas hemos procurado responder de la mejor manera posible, muchas veces sin saber si era lo más indicado. Lo podemos ver si analizamos, por ejemplo, las diferentes maneras de proceder de los Estados y sus evidentes consecuencias.

En nuestro País tenemos la fortuna de contar, en este momento, con un Estado presente, activo y que puso la protección de la salud de los argentinos por sobre otras cuestiones que, aunque importantes, no son prioridad en el contexto actual

Desde Osjera, decidimos acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional anteponiendo que la única “vacuna” es el aislamiento social preventivo, cuidarnos para cuidar a los demás. Por ese motivo hemos destinado todo nuestro potencial humano y tecnológico a desarrollar las herramientas necesarias para adaptarnos de inmediato y facilitarles a todos nuestros afiliados, nuestra principal razón de ser, la posibilidad de cumplir con el aislamiento dispuesto.

Desde el comienzo de la cuarentena, en nuestras web se puede tener acceso a distintos instructivos relacionados con los trámites habituales, muchos de ellos realizados hasta el momento por nuestros afilados en forma personal en las distintas sucursales.

Habilitamos por cada uno de nuestros puntos de atención, en la extensa geografía nacional, “Contactos Especial Cuarentena”, es decir, un número de whatsapp por el cual poder resolver todas las dudas.

Reforzamos la línea telefónica gratuita de atención al afiliado y extendimos los horarios de atención de algunas sucursales para contar con una amplitud horaria igual en todo el país.

Lanzamos Dr. En Casa, una aplicación muy sencilla que le permite al afiliado de inmediato, tener acceso a una consulta médica por video llamada.

En el caso de las recetas, creamos excepcionalmente un protocolo de Dispensa de Recetas en Situación de Emergencia, en el cual, sencillamente, limitamos el circuito de autorizaciones todo por mail.

Si bien hace mucho los afiliados pueden acceder a Central Online, un espacio en el cual se puede acceder a las facturas, en estos últimos días intensificamos los instructivos para que todos los beneficiarios puedas realizar la obtención de su factura.

En cuanto a las forma de pago de las mismas, modernizamos los métodos, agregando a la Obra Social a Mercado Pago. También habilitamos un número de cuenta para recibir transferencias o depósitos y habilitamos formularios para tarjetas de débito y crédito.

Lanzamos un newsletter “Especial Cuarentena” destinado a los afiliados con todas las novedades para seguir fortaleciendo nuestros vínculos aun en la distancia.

Recorrer hoy nuestra web es tener respuesta a todos los interrogantes que van surgiendo hora a hora, día a día…para, al menos por nuestra obra social, puedan quedarse en casa y colaborar, de esta manera, con el bienestar general.

Pasará la pandemia, nos dejara la oportunidad de ser mejores, más solidarios, un nuevo orden social tiene la posibilidad de alumbrar.

Dependerá de todos, como siempre.

Nosotros renovamos el compromiso con la defensa de los valores universales de la justicia y la solidaridad y seguiremos trabajando para todos ustedes de la mejor manera que seamos capaces”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY