Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Brindis de fin de año de la COFA

Viernes 27 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Isabel Reinoso, presidente de la Confederación, agradeció a los presentes el acompañamiento durante 2019 “a pesar de las dificultades que transita el país” y destacó las actividades realizadas y los convenios firmados con diversas organizaciones.

brindis

El 18 de diciembre se realizó el brindis de fin de año en el Auditorio Farm. Mario Castelli de la COFA. Estuvieron presentes junto a la Mesa Ejecutiva de la entidad, entre otras autoridades, el Dr. Gabriel Mato, presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y el Dr. Manuel Limeres, secretario general de la institución. También la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Prof. Dra. Cristina Arranz; el Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, dirigentes de los Colegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires; farmacéuticos que ocupan cargos en la función pública; representantes de droguerías, de laboratorios; periodistas; asesores y colaboradores de la Confederación.

La Farm. Isabel Reinoso, presidente de la Confederación, agradeció a los presentes el acompañamiento durante 2019 “a pesar de las dificultades que transita el país” y destacó las actividades realizadas y los convenios firmados con diversas organizaciones como la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y la Sociedad Argentina de Infectología que permitieron avanzar en todo el país con los Servicios Farmacéuticos Basados en APS, en el camino por consolidar el modelo de farmacia profesional.

Destacó también los premios recibidos por el programa Con Vos 24 Horas, así como el trabajo conjunto con la Defensoría de la Tercera Edad.

Para concluir, invitó a los presentes a participar del próximo Congreso Farmacéutico Argentino, que se realizará en la ciudad de Rosario del 15 al 17 de octubre y expresó esperanza y buenos deseos para toda la Argentina en 2020. “El nuevo año nos encontrará planificando acciones para mejorar la calidad de vida de todos”.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY