Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brote de Dengue en la localidad salteña Salvador Mazza

Miércoles 18 Abril, 2012 en  Actualidad

Se confirmaron más de 50 casos de dengue mientras que del otro lado de la frontera, en la localidad boliviana de Yacuiba, son más de 1.100 los casos sospechosos y unos 75 los confirmados.

Frente al brote de dengue que se registra en la localidad salteña de Salvador Mazza, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comprometió el envío de recursos humanos especializados en epidemiología e instó a los bonaerenses a mantener las medidas de prevención de la enfermedad. 

Advirtió, además, que sin descacharrado en las casas las condiciones climáticas vigentes generan las condiciones propicias para el desarrollo del mosquito que transmite el dengue.

“El Aedes aegytpi está presente en la provincia de Buenos Aires y, si bien en este momento no hay casos ni circulación viral de dengue, las migraciones y el turismo pueden trasladar la enfermedad hasta los distritos bonaerenses”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Basta con que una persona viaje a la zona de brote y contraiga la enfermedad para que, a su regreso, pueda iniciarse el ciclo de la enfermedad. “Si el infectado es picado por un mosquito y este insecto a su vez pica a otra persona se produce el contagio”, detalló Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

En la localidad fronteriza de Salvardor Mazza se confirmaron más de 50 casos de dengue mientras que del otro lado de la frontera, en la localidad boliviana de Yacuiba, son más de 1.100 los casos sospechosos y unos 75 los confirmados.

Frente a este cuadro de situación el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reforzó la vigilancia epidemiológica en los hospitales para que los profesionales estén atentos frente a la posible aparición de casos, cuyos primeros síntomas son la fiebre alta y los intensos dolores musculares y de huesos.

A su vez, se profundizó la llamada vigilancia entomológica, que es la que se realiza con ovitrampas y larvitrampas para la identificación del mosquito.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY