Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Brote de Dengue en la localidad salteña Salvador Mazza

Miércoles 18 Abril, 2012 en  Actualidad

Se confirmaron más de 50 casos de dengue mientras que del otro lado de la frontera, en la localidad boliviana de Yacuiba, son más de 1.100 los casos sospechosos y unos 75 los confirmados.

Frente al brote de dengue que se registra en la localidad salteña de Salvador Mazza, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comprometió el envío de recursos humanos especializados en epidemiología e instó a los bonaerenses a mantener las medidas de prevención de la enfermedad. 

Advirtió, además, que sin descacharrado en las casas las condiciones climáticas vigentes generan las condiciones propicias para el desarrollo del mosquito que transmite el dengue.

“El Aedes aegytpi está presente en la provincia de Buenos Aires y, si bien en este momento no hay casos ni circulación viral de dengue, las migraciones y el turismo pueden trasladar la enfermedad hasta los distritos bonaerenses”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Basta con que una persona viaje a la zona de brote y contraiga la enfermedad para que, a su regreso, pueda iniciarse el ciclo de la enfermedad. “Si el infectado es picado por un mosquito y este insecto a su vez pica a otra persona se produce el contagio”, detalló Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

En la localidad fronteriza de Salvardor Mazza se confirmaron más de 50 casos de dengue mientras que del otro lado de la frontera, en la localidad boliviana de Yacuiba, son más de 1.100 los casos sospechosos y unos 75 los confirmados.

Frente a este cuadro de situación el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reforzó la vigilancia epidemiológica en los hospitales para que los profesionales estén atentos frente a la posible aparición de casos, cuyos primeros síntomas son la fiebre alta y los intensos dolores musculares y de huesos.

A su vez, se profundizó la llamada vigilancia entomológica, que es la que se realiza con ovitrampas y larvitrampas para la identificación del mosquito.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY