Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bruselas propone prohibir la venta de cubiertos, platos y pajitas de plástico

Jueves 31 Mayo, 2018 en  Exterior

Esos 10 productos representan el 70% de todos los residuos marinos y la Comisión Europea pretende aplicar medidas diferentes a artículos distintos.

15275822832797

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva para reducir los 10 productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y los mares de Europa, así como las artes de pesca perdidas y abandonadas, y pretende prohibir la venta de bastoncillos de algodón y cubiertos, platos y pajitas de plástico.

Esos 10 productos representan el 70% de todos los residuos marinos y la Comisión Europea pretende aplicar medidas diferentes a artículos distintos, de manera que quiere que se prohíba la comercialización de productos de plástico de un sólo uso para los cuales haya alternativas asequibles, como bastoncillos de algodón y cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebidas y palitos de globos de plástico, que deberán fabricarse con materiales más sostenibles. Los recipientes de bebidas de un solo uso de plástico podrán venderse si sus tapas y tapones permanecen unidos a ellos.

Estas propuestas del Ejecutivo comunitario se llevarán al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción. La Comisión insta a las demás instituciones a que las traten como un asunto prioritario y a que ofrezcan a los ciudadanos europeos resultados tangibles antes de las elecciones de mayo de 2019.

El Ejecutivo comunitario pretende que los países de la UE rebajen el uso de los recipientes alimentarios y los vasos de plástico, con objetivos nacionales de reducción y ofrecer productos alternativos en el punto de venta o garantizar que no pueden ofrecerse de forma gratuita productos de plástico de un solo uso.

Además, los productores contribuirán a cubrir los costes de la gestión y la limpieza de residuos, así como de las medidas de sensiblización en relación con los recipientes alimentarios, los envases y envoltorios (por ejemplo, de patatas fritas y golosinas), los recipientes y vasos de bebidas, los productos del tabaco con filtro (por ejemplo, colillas), las toallitas húmedas, los globos y las bolsas de plástico ligeras. También se ofrecerán a la industria incentivos para desarrollar alternativas menos contaminantes a esos productos.

Los Estados miembro estarán obligados a recoger el 90% de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso de aquí a 2025 mediante, por ejemplo, sistemas de consigna.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY