Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: aclaran que los hospitales están en condiciones para atender emergencias

Miércoles 3 Abril, 2013 en  Actualidad

A pesar de haber sufrido algunas dificultades por el temporal los hospitales de la zona están en condiciones para atender cualquier necesidad indicaron desde la cartera sanitaria provincial. Además dieron recomendaciones sanitarias básicas para la población.

El ministerio de Salud de la Provincia informa que, a raíz del temporal que asoló la ciudad de La Plata, los hospitales públicos de la zona están en condiciones para atender emergencias y urgencias, a pesar de haber sufrido algunas dificultades.
 
         El ministro Alejandro Collia destacó esta mañana que “los hospitales de la zona están en condiciones para atender cualquier necesidad, pese a que tenemos algunas dificultades”, y agregó que “estamos trabajando con el Comité de Crisis a través de la Dirección Provincial de Emergencias y hemos dispuesto la presencia de todos los recursos”.
 
         En efecto, la dirección de Emergencias dispuso 4 móviles con dotación completa de personal y medicamentos en los siguientes puntos de La Plata: 529 y 14; 6 y 90; 137 y 64; 34 y 135. Además, se enviaron móviles a cada uno de los hospitales para supervisar la situación general.
 
       Con respecto al hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Collia señaló que “dispuso durante toda la noche de energía eléctrica. Además, el nosocomio tiene 5 generadores, no hay ninguna dificultad en estos momentos”. Y agregó: “Quiero transmitirle tranquilidad a la población, estamos trabajando para dar respuestas rápidamente”. 
 
         La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud informó que el principal problema que afrontan los hospitales del distrito en el día de la fecha es la escasez de recurso humano provocada por los inconvenientes del personal para trasladarse al trabajo, o bien con el agua en sus domicilios particulares.
        
          “El principal problema que detectamos es el recurso humano: tanto médicos, enfermeras como personal de limpieza han tenido serias dificultades para llegar hoy a sus trabajos. También hemos tenido algunos inconvenientes en la provisión de agua de red, pero iremos solucionando estos desperfectos en las próximas horas”, destacó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.
 
          “Todas las guardias permanecen abiertas para la atención de emergencias y urgencias”, resaltó el funcionario.
 
RECOMENDACIONES SANITARIAS BASICAS:
 
          Por otra parte, el ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población el uso de agua potabilizada y el refuerzo de las medidas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación de roedores y enfermedades, además de controlar el calendario de vacunación.
 
          El ministro Alejandro Collia destacó que “es fundamental tomar recaudos con el consumo del agua”, y explicó que “si se tiene dudas sobre la calidad del agua, hay que hervirla durante 5 minutos antes de consumirla o agregarle dos gotas de lavandina cada litro de agua, y dejarla reposar media hora antes de consumirla”.
 
          También se aconseja el uso de lavandina en agua para la limpieza de pisos, paredes y todos los lugares que pudieran tener contacto con roedores para prevenir las infecciones que estos transmiten.
 
        El ministro aconsejó “lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos, además de lavar cuidadosamente las frutas y verduras antes de consumirlas”, y agregó que “se deben mantener los alimentos bien tapados y refrigerados”.
 
          “Las medidas de prevención deben ser tenidas en cuenta por todos los vecinos y no sólo por aquellos que habitan en los lugares donde hubo mayores problemas, ya que los roedores pueden circular por cualquier otro sitio, haya habido o no agua”, destacó Collia.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY