Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: aclaran que los hospitales están en condiciones para atender emergencias

Miércoles 3 Abril, 2013 en  Actualidad

A pesar de haber sufrido algunas dificultades por el temporal los hospitales de la zona están en condiciones para atender cualquier necesidad indicaron desde la cartera sanitaria provincial. Además dieron recomendaciones sanitarias básicas para la población.

El ministerio de Salud de la Provincia informa que, a raíz del temporal que asoló la ciudad de La Plata, los hospitales públicos de la zona están en condiciones para atender emergencias y urgencias, a pesar de haber sufrido algunas dificultades.
 
         El ministro Alejandro Collia destacó esta mañana que “los hospitales de la zona están en condiciones para atender cualquier necesidad, pese a que tenemos algunas dificultades”, y agregó que “estamos trabajando con el Comité de Crisis a través de la Dirección Provincial de Emergencias y hemos dispuesto la presencia de todos los recursos”.
 
         En efecto, la dirección de Emergencias dispuso 4 móviles con dotación completa de personal y medicamentos en los siguientes puntos de La Plata: 529 y 14; 6 y 90; 137 y 64; 34 y 135. Además, se enviaron móviles a cada uno de los hospitales para supervisar la situación general.
 
       Con respecto al hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Collia señaló que “dispuso durante toda la noche de energía eléctrica. Además, el nosocomio tiene 5 generadores, no hay ninguna dificultad en estos momentos”. Y agregó: “Quiero transmitirle tranquilidad a la población, estamos trabajando para dar respuestas rápidamente”. 
 
         La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud informó que el principal problema que afrontan los hospitales del distrito en el día de la fecha es la escasez de recurso humano provocada por los inconvenientes del personal para trasladarse al trabajo, o bien con el agua en sus domicilios particulares.
        
          “El principal problema que detectamos es el recurso humano: tanto médicos, enfermeras como personal de limpieza han tenido serias dificultades para llegar hoy a sus trabajos. También hemos tenido algunos inconvenientes en la provisión de agua de red, pero iremos solucionando estos desperfectos en las próximas horas”, destacó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.
 
          “Todas las guardias permanecen abiertas para la atención de emergencias y urgencias”, resaltó el funcionario.
 
RECOMENDACIONES SANITARIAS BASICAS:
 
          Por otra parte, el ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población el uso de agua potabilizada y el refuerzo de las medidas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación de roedores y enfermedades, además de controlar el calendario de vacunación.
 
          El ministro Alejandro Collia destacó que “es fundamental tomar recaudos con el consumo del agua”, y explicó que “si se tiene dudas sobre la calidad del agua, hay que hervirla durante 5 minutos antes de consumirla o agregarle dos gotas de lavandina cada litro de agua, y dejarla reposar media hora antes de consumirla”.
 
          También se aconseja el uso de lavandina en agua para la limpieza de pisos, paredes y todos los lugares que pudieran tener contacto con roedores para prevenir las infecciones que estos transmiten.
 
        El ministro aconsejó “lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos, además de lavar cuidadosamente las frutas y verduras antes de consumirlas”, y agregó que “se deben mantener los alimentos bien tapados y refrigerados”.
 
          “Las medidas de prevención deben ser tenidas en cuenta por todos los vecinos y no sólo por aquellos que habitan en los lugares donde hubo mayores problemas, ya que los roedores pueden circular por cualquier otro sitio, haya habido o no agua”, destacó Collia.

NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY