Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: asumieron las nuevas autoridades del área de adicciones

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Salud Pública

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en la Casa de Gobierno.

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno. Allí se anunció la puesta en marcha de las Unidades de Atención Primaria en Adicciones en 100 distritos bonaerenses.

La subsecretaría de Atención a las Adicciones volvió a la órbita del ministerio de Salud provincial este año y durante el verano se intensificaron las acciones de control del consumo y el expendio de bebidas alcohólicas. El flamante subsecretario, Carlos Sanguinetti, estaba a cargo del Registro Provincial de Cáncer antes de asumir en Adicciones.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En el acto, el ministro especificó que entre las acciones previstas para el transcurso de este año se destacan “puesta en marcha del Proyecto UAPA (Unidades de Atención Primaria en Adicciones) en 100 municipios, que serán seleccionados en relación a criterios de riesgo e incluye capacitación de profesionales y técnicos y ampliación de la cobertura de atención”.

También se buscará integrar 100 centros de Primer Nivel de Atención a la Red Pública y Gratuita de Atención a las Adicciones con que cuenta la provincia de Buenos Aires, considerada la más importante de América Latina: 183 Centros Provinciales de atención de las adicciones en todo el territorio bonaerense (CPA), 9 centros de internación con 196 camas, 11 casas de día.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En cuanto a la asunción de Sanguinetti como el nuevo subsecretario, el ministro destacó que “estamos muy conformes de la tarea que realizamos durante el verano y sé que Carlos va a profundizar la presencia del Estado, trabajando fuertemente en la prevención, siguiendo el mandato del gobernador Scioli de luchar contra las drogas y cuidar a las familias”

Durante el acto también se puso en funciones a los colaboradores del flamante subsecretario. En la dirección provincial de Actividades nocturnas y Reba asumió Eugenio Alcalde, en la dirección provincial de Prevención de las Adicciones, Perla Figueroa, y en la dirección provincial de Atención de las Adicciones, Eduardo Telechea.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY