Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: asumieron las nuevas autoridades del área de adicciones

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Salud Pública

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en la Casa de Gobierno.

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno. Allí se anunció la puesta en marcha de las Unidades de Atención Primaria en Adicciones en 100 distritos bonaerenses.

La subsecretaría de Atención a las Adicciones volvió a la órbita del ministerio de Salud provincial este año y durante el verano se intensificaron las acciones de control del consumo y el expendio de bebidas alcohólicas. El flamante subsecretario, Carlos Sanguinetti, estaba a cargo del Registro Provincial de Cáncer antes de asumir en Adicciones.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En el acto, el ministro especificó que entre las acciones previstas para el transcurso de este año se destacan “puesta en marcha del Proyecto UAPA (Unidades de Atención Primaria en Adicciones) en 100 municipios, que serán seleccionados en relación a criterios de riesgo e incluye capacitación de profesionales y técnicos y ampliación de la cobertura de atención”.

También se buscará integrar 100 centros de Primer Nivel de Atención a la Red Pública y Gratuita de Atención a las Adicciones con que cuenta la provincia de Buenos Aires, considerada la más importante de América Latina: 183 Centros Provinciales de atención de las adicciones en todo el territorio bonaerense (CPA), 9 centros de internación con 196 camas, 11 casas de día.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En cuanto a la asunción de Sanguinetti como el nuevo subsecretario, el ministro destacó que “estamos muy conformes de la tarea que realizamos durante el verano y sé que Carlos va a profundizar la presencia del Estado, trabajando fuertemente en la prevención, siguiendo el mandato del gobernador Scioli de luchar contra las drogas y cuidar a las familias”

Durante el acto también se puso en funciones a los colaboradores del flamante subsecretario. En la dirección provincial de Actividades nocturnas y Reba asumió Eugenio Alcalde, en la dirección provincial de Prevención de las Adicciones, Perla Figueroa, y en la dirección provincial de Atención de las Adicciones, Eduardo Telechea.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY