Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Cucaiba controlará la presión y la diabetes en Plaza San Martín

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para mañana de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

tensiometro

Son 2.357 bonaerenses los que esperan un trasplante de riñón y más de 10.000 los que se encuentran en diálisis. Cifras más que suficientes para reconocer la importancia que tiene el cuidado de la salud renal. Por esto, el ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para este jueves de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

La actividad de promoción se desarrollará en diferentes puestos donde se realizarán controles de presión arterial y glucosa, y se brindará información sobre cómo prevenir esta enfermedad. La atención estará a cargo de Hugo Petrone, jefe del servicio de Trasplante Renal del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI SUR) del Cucaiba, con sede en el hospital “San Martín” de La Plata, y profesionales de su equipo.

La importancia de las enfermedades renales suele pasarse por alto porque no presentan síntomas hasta una fase tardía. Existen muy pocos tratamientos disponibles y las soluciones suelen ser la diálisis y los trasplantes. Todo esto hace que la prevención sea aún más importante y adoptar un estilo de vida sano continúa siendo la forma más eficaz de evitar esta enfermedad a largo plazo.

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año en todo el mundo, y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. El lema de este año es “Enfermedad renal y niños. Actúa pronto para prevenirlo”.

El propósito de esta conmemoración es concientizar sobre la enfermedad renal que, con sólo un análisis de orina y sangre, puede ser detectada en forma temprana.

Las personas más propensas a padecer ERC (Enfermedad Renal Crónica) son aquellas que sufren hipertensión y diabetes, por lo que resulta muy importante la realización de controles para un diagnóstico precoz.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY