Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Cucaiba controlará la presión y la diabetes en Plaza San Martín

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para mañana de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

tensiometro

Son 2.357 bonaerenses los que esperan un trasplante de riñón y más de 10.000 los que se encuentran en diálisis. Cifras más que suficientes para reconocer la importancia que tiene el cuidado de la salud renal. Por esto, el ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para este jueves de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

La actividad de promoción se desarrollará en diferentes puestos donde se realizarán controles de presión arterial y glucosa, y se brindará información sobre cómo prevenir esta enfermedad. La atención estará a cargo de Hugo Petrone, jefe del servicio de Trasplante Renal del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI SUR) del Cucaiba, con sede en el hospital “San Martín” de La Plata, y profesionales de su equipo.

La importancia de las enfermedades renales suele pasarse por alto porque no presentan síntomas hasta una fase tardía. Existen muy pocos tratamientos disponibles y las soluciones suelen ser la diálisis y los trasplantes. Todo esto hace que la prevención sea aún más importante y adoptar un estilo de vida sano continúa siendo la forma más eficaz de evitar esta enfermedad a largo plazo.

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año en todo el mundo, y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. El lema de este año es “Enfermedad renal y niños. Actúa pronto para prevenirlo”.

El propósito de esta conmemoración es concientizar sobre la enfermedad renal que, con sólo un análisis de orina y sangre, puede ser detectada en forma temprana.

Las personas más propensas a padecer ERC (Enfermedad Renal Crónica) son aquellas que sufren hipertensión y diabetes, por lo que resulta muy importante la realización de controles para un diagnóstico precoz.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
DESTACADOS DE HOY