Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: Cucaiba controlará la presión y la diabetes en Plaza San Martín

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para mañana de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

tensiometro

Son 2.357 bonaerenses los que esperan un trasplante de riñón y más de 10.000 los que se encuentran en diálisis. Cifras más que suficientes para reconocer la importancia que tiene el cuidado de la salud renal. Por esto, el ministerio de Salud de la Provincia, a través del Cucaiba, convoca para este jueves de 10 a 14 a una jornada en plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Mundial del Riñón.

La actividad de promoción se desarrollará en diferentes puestos donde se realizarán controles de presión arterial y glucosa, y se brindará información sobre cómo prevenir esta enfermedad. La atención estará a cargo de Hugo Petrone, jefe del servicio de Trasplante Renal del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI SUR) del Cucaiba, con sede en el hospital “San Martín” de La Plata, y profesionales de su equipo.

La importancia de las enfermedades renales suele pasarse por alto porque no presentan síntomas hasta una fase tardía. Existen muy pocos tratamientos disponibles y las soluciones suelen ser la diálisis y los trasplantes. Todo esto hace que la prevención sea aún más importante y adoptar un estilo de vida sano continúa siendo la forma más eficaz de evitar esta enfermedad a largo plazo.

El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año en todo el mundo, y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales. El lema de este año es “Enfermedad renal y niños. Actúa pronto para prevenirlo”.

El propósito de esta conmemoración es concientizar sobre la enfermedad renal que, con sólo un análisis de orina y sangre, puede ser detectada en forma temprana.

Las personas más propensas a padecer ERC (Enfermedad Renal Crónica) son aquellas que sufren hipertensión y diabetes, por lo que resulta muy importante la realización de controles para un diagnóstico precoz.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY