Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: curso provincial de Coordinadores Hospitalarios de Trasplante

Miércoles 3 Julio, 2013 en  Actualidad

La actividad será encabezada por el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y se desarrollará desde hoy hasta el viernes 5 de julio.

untitled

El Cucaiba realiza desde hoy en la localidad de Cañuelas el “XV Curso Provincial de Coordinadores Hospitalarios de Trasplante”, que contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y 140 coordinadores y representantes de equipos de salud de toda la Provincia.

La actividad será encabezada por el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y se desarrollará desde hoy hasta el viernes 5, como parte de las acciones de capacitación del Programa Hospital Donante en toda la provincia de Buenos Aires.

El curso abordará temáticas como diagnóstico de muerte encefálica, selección de donantes, criterios expandidos, tratamiento del donante, curso de extracción de tejidos oculares, aspectos legales y comunicación del fallecimiento, entre otras.

Durante las jornadas se efectuarán conferencias a cargo de profesionales del Cucaiba, y talleres participativos para tratar de manera práctica distintos temas y poner en común experiencias y casos particulares.

También se realizará la presentación del Programa de Enfermeros en Procuración, lanzado de manera reciente por el Cucaiba, que destaca el rol del enfermo como componente clave dentro del proceso de donación y trasplante.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY