Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: distribuyeron 13 millones de pesos del SAMO en 13 municipios

Jueves 22 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

El objetivo es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.

????????????????????????????????????

 

Trece municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron hoy aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) por un monto global de 13 millones de pesos, en un acto que encabezaron los ministros de Salud y de Gobierno bonaerenses, Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre, respectivamente.

El monto total distribuido este año entre los municipios a través de esta modalidad ascendió a 23 millones de pesos. El objetivo es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.

Los municipios que recibieron hoy el aporte de fondos del SAMO son Arrecifes, Olavarría, General Villegas, Florentino Ameghino, Patagones, Lobería, Tornquist, General Arenales, Lincoln, Gonzales Chaves, Belgrano, Brandsen y Lezama.

Del acto, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomaron parte además, la subsecretaria de Atención de  la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el jefe de gabinete de Salud, Andrés Scarsi y el director provincial de Redes y Regiones, Raúl Pitarque.

Por los municipios participaron Sergio Bordoni, intendente de Tornquist; Juan Fioramonti de Lobería, Erica Revilla de General Arenales, Javier Olaeta de Arrecifes, Eduardo Campana de General Villegas, Calixto Tellechea de Florentino Ameghino, Arnaldo Harispe de Lezama, José Luis Zara de Patagones, Eduardo Santillán de Gonzales Chaves, Osvaldo Di Napoli de Belgrano, Salvador Serenal de Lincoln, Daniel Cappelleti de Brandsen y Carlos Maroni, secretario de Salud de Olavarría.

Durante el encuentro, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, destacó el trabajo realizado para incrementar el recupero de fondos que pueden ser volcados a la atención sanitaria y convocó a todos los municipios a “trabajar juntos para mejorar la calidad de la cobertura de salud de todos los bonaerenses”.

Por su parte, De la Torre resaltó los beneficios del SAMO que, dijo, “permite mostrar gestión y recuperar recursos”.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud provincial, este año se recuperaron a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año pasado. De ese total 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY