Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: distribuyeron 13 millones de pesos del SAMO en 13 municipios

Jueves 22 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

El objetivo es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.

????????????????????????????????????

 

Trece municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron hoy aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) por un monto global de 13 millones de pesos, en un acto que encabezaron los ministros de Salud y de Gobierno bonaerenses, Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre, respectivamente.

El monto total distribuido este año entre los municipios a través de esta modalidad ascendió a 23 millones de pesos. El objetivo es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.

Los municipios que recibieron hoy el aporte de fondos del SAMO son Arrecifes, Olavarría, General Villegas, Florentino Ameghino, Patagones, Lobería, Tornquist, General Arenales, Lincoln, Gonzales Chaves, Belgrano, Brandsen y Lezama.

Del acto, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomaron parte además, la subsecretaria de Atención de  la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el jefe de gabinete de Salud, Andrés Scarsi y el director provincial de Redes y Regiones, Raúl Pitarque.

Por los municipios participaron Sergio Bordoni, intendente de Tornquist; Juan Fioramonti de Lobería, Erica Revilla de General Arenales, Javier Olaeta de Arrecifes, Eduardo Campana de General Villegas, Calixto Tellechea de Florentino Ameghino, Arnaldo Harispe de Lezama, José Luis Zara de Patagones, Eduardo Santillán de Gonzales Chaves, Osvaldo Di Napoli de Belgrano, Salvador Serenal de Lincoln, Daniel Cappelleti de Brandsen y Carlos Maroni, secretario de Salud de Olavarría.

Durante el encuentro, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, destacó el trabajo realizado para incrementar el recupero de fondos que pueden ser volcados a la atención sanitaria y convocó a todos los municipios a “trabajar juntos para mejorar la calidad de la cobertura de salud de todos los bonaerenses”.

Por su parte, De la Torre resaltó los beneficios del SAMO que, dijo, “permite mostrar gestión y recuperar recursos”.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud provincial, este año se recuperaron a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año pasado. De ese total 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY