Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: dos hospitales públicos usan telemedicina para tratar enfermedades durante el embarazo

Martes 30 Octubre, 2018 en  y Salud Pública

Los hospitales El Cruce y Mi Pueblo de Florencio Varela lanzaron la Unidad de Trabajo de Autoinmunidad y Embarazo, para la atención conjunta a embarazadas con enfermedades autoinmunes reumatológicas.

el_cruce_telemedicina

Los hospitales El Cruce y Mi Pueblo de Florencio Varela lanzaron la Unidad de Trabajo de Autoinmunidad y Embarazo, para la atención conjunta a embarazadas con enfermedades autoinmunes reumatológicas, a través de la telemedicina.

En la mayoría de los casos abordan, con el aporte de profesionales de ambos establecimientos, embarazadas que atraviesan cuadros de lupus o trombofilia, patologías que requieren un minucioso monitoreo durante la gestación porque pueden poner en riesgo la vida de la madre y el bebé.

Para brindar un tratamiento integral intervienen los servicios de Obstetricia y Tocoginecología del hospital Mi Pueblo y el servicio de Reumatología de El Cruce, que es un hospital de alta complejidad que trabaja en red con otras instituciones.

Los médicos explicaron que en este caso la telemedicina posibilita una mayor accesibilidad para la paciente, que no tiene necesidad de moverse de un lugar a otro para realizar la consulta, y permite que todos los especialistas puedan hablar con ella y definir un tratamiento en una reunión virtual. En definitiva, este sistema busca mejorar la calidad en el control de estas enfermedades, sin necesidad de traslados y acortando los tiempos de atención.

Juan Erbin, jefe de Obstetricia en Mi Pueblo agregó que como “nuestro hospital no cuenta con servicio de reumatología, la telemedicina nos permite incorporar la opinión de los profesionales de El Cruce y compartir los protocolos de atención”.

Por su parte, Adrián Estévez del servicio de Reumatología de El Cruce, hizo hincapié en los beneficios de evitar a las pacientes que tengan que trasladarse a centros de la ciudad de La Plata o Buenos Aires, y puedan hacer la interconsulta con El Cruce desde el hospital que se atienden.

Esta Unidad de Trabajo se lanzó en el marco del desarrollo de la red interdisciplinaria de Telesalud a nivel nacional y del avance de la medicina a distancia que el hospital El Cruce lidera en la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas destacaron la importancia de la telemedicina para el fortalecimiento de las redes de atención.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY