Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: el San Juan de Dios abre las nuevas instalaciones del vacunatorio

Jueves 26 Diciembre, 2019 en  y Salud Pública

Ofrecerá todas las vacunas del Calendario Nacional. Pasó de tener 40 a 210 metros cuadrados. Allí funcionará, también, el Consultorio del Viajero.

San Juan de Dios

El próximo viernes 27 de diciembre a las 10, el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata inaugura las nuevas instalaciones del vacunatorio, ampliado y refaccionado, en un área de 210 metros cuadrados ubicado en el distrito histórico de ese establecimiento, al que se ingresa por la esquina de calle 27 y 70.

El renovado vacunatorio, que depende del servicio de Infectología, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará, también, el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados. El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita.
El proyecto de remodelación, su financiamento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.
La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY