Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: entregan ambulancias de traslado para Ayacucho, Carlos Casares y Gral Alvear

Miércoles 29 Marzo, 2017 en  Actualidad

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, entregó en La Plata ambulancias a los municipios de Ayacucho, Carlos Casares y General Alvear, vehículos adquiridos por el gobierno nacional.

Entrega de ambulancias con Pitarque y Campbell (1)

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, entregó hoy en La Plata ambulancias a los municipios de Ayacucho, Carlos Casares y General Alvear, vehículos adquiridos por el gobierno nacional en el marco de la Cobertura Universal de Salud con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios locales.

Se trata de unidades de traslado que incluyen, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.

La cesión tuvo lugar en el playón del ministerio de Salud, que en la oportunidad estuvo representado por Raúl Pitarque, quien es subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

Según Campbell, la entrega de ambulancias “forma parte de la gestión de todos los días, ya que en el último año estuvimos entregando ambulancias por toda la provincia, especialmente en los municipios del interior, que tienen más distancias por recorrer para hacer traslados hacia los hospitales por cualquier emergencia”.

Tras agradecer al Presidente Mauricio Macri “y a la Gobernadora Vidal que decidió que estas unidades lleguen a cada uno de los intendentes a través de la ministra Zulma Ortiz”, Campbell resaltó que “entraron estas unidades y queríamos hacer una entrega rápida porque hay una necesidad urgente de los municipios por contar con este tipo de unidades, que son de primer nivel”.

Para Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, “los intendentes que tenemos un hospital municipal hacemos un fuerte inversión para dotar a la población de recursos en salud y de herramientas para el trabajo de los médicos”, y añadió que “es una gran colaboración que a través de la provincia y la Nación nos llegue este aporte para la movilización de pacientes, algo que tenemos que hacer de manera continua”.

El jefe comunal destacó también el aporte provincial de casi 15 millones de pesos para la construcción de una nueva guardia para la atención de emergencias en el hospital municipal “Bernardino Rivadavia”.

Por su parte, Pablo Zubiaurre, intendente de Ayacucho, expresó que “nuestros distritos tienen una serie de complejidades de la medicina no cubiertas y  también necesidades de derivación, por lo tanto estas ambulancias son indispensables en el día a día.”

“Mantener el parque de ambulancias en condiciones es uno de los tantísimos objetivos de los hospitales municipales, así que hacemos un agradecimiento especial  por esta entrega tan rápida, ya que esta ambulancia mañana estará trabajando”, afirmó Zubiaurre.

Walter Torchio, el jefe comunal de Carlos Casares, recordó que tiempo atrás, durante una reunión mantenida con altos funcionarios provinciales, efectuó “tres pedidos puntuales: una ambulancia, una obra de defensa contra inundaciones que ingresó en el presupuesto de este año y que prontamente se va a licitar y un tema de viviendas, que ya se está destrabando”.

Y agregó que “debo reconocer que en el caso de Carlos Casares, la Gobernadora Vidal ha demostrado el compromiso que tiene para atender a los municipios independientemente de su color político, y con la mayor responsabilidad”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY