Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: entregan ambulancias de traslado para Ayacucho, Carlos Casares y Gral Alvear

Miércoles 29 Marzo, 2017 en  Actualidad

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, entregó en La Plata ambulancias a los municipios de Ayacucho, Carlos Casares y General Alvear, vehículos adquiridos por el gobierno nacional.

Entrega de ambulancias con Pitarque y Campbell (1)

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, entregó hoy en La Plata ambulancias a los municipios de Ayacucho, Carlos Casares y General Alvear, vehículos adquiridos por el gobierno nacional en el marco de la Cobertura Universal de Salud con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios locales.

Se trata de unidades de traslado que incluyen, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.

La cesión tuvo lugar en el playón del ministerio de Salud, que en la oportunidad estuvo representado por Raúl Pitarque, quien es subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

Según Campbell, la entrega de ambulancias “forma parte de la gestión de todos los días, ya que en el último año estuvimos entregando ambulancias por toda la provincia, especialmente en los municipios del interior, que tienen más distancias por recorrer para hacer traslados hacia los hospitales por cualquier emergencia”.

Tras agradecer al Presidente Mauricio Macri “y a la Gobernadora Vidal que decidió que estas unidades lleguen a cada uno de los intendentes a través de la ministra Zulma Ortiz”, Campbell resaltó que “entraron estas unidades y queríamos hacer una entrega rápida porque hay una necesidad urgente de los municipios por contar con este tipo de unidades, que son de primer nivel”.

Para Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, “los intendentes que tenemos un hospital municipal hacemos un fuerte inversión para dotar a la población de recursos en salud y de herramientas para el trabajo de los médicos”, y añadió que “es una gran colaboración que a través de la provincia y la Nación nos llegue este aporte para la movilización de pacientes, algo que tenemos que hacer de manera continua”.

El jefe comunal destacó también el aporte provincial de casi 15 millones de pesos para la construcción de una nueva guardia para la atención de emergencias en el hospital municipal “Bernardino Rivadavia”.

Por su parte, Pablo Zubiaurre, intendente de Ayacucho, expresó que “nuestros distritos tienen una serie de complejidades de la medicina no cubiertas y  también necesidades de derivación, por lo tanto estas ambulancias son indispensables en el día a día.”

“Mantener el parque de ambulancias en condiciones es uno de los tantísimos objetivos de los hospitales municipales, así que hacemos un agradecimiento especial  por esta entrega tan rápida, ya que esta ambulancia mañana estará trabajando”, afirmó Zubiaurre.

Walter Torchio, el jefe comunal de Carlos Casares, recordó que tiempo atrás, durante una reunión mantenida con altos funcionarios provinciales, efectuó “tres pedidos puntuales: una ambulancia, una obra de defensa contra inundaciones que ingresó en el presupuesto de este año y que prontamente se va a licitar y un tema de viviendas, que ya se está destrabando”.

Y agregó que “debo reconocer que en el caso de Carlos Casares, la Gobernadora Vidal ha demostrado el compromiso que tiene para atender a los municipios independientemente de su color político, y con la mayor responsabilidad”.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY