Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: entregan medicamentos para aliviar dolor de pacientes oncológicos

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Salud Pública

Salud recibió a mediados de 2016 una entrega de estos medicamentos en el marco del Programa Piloto de Provisión de opioides desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer. Se realiza por primera vez.

medicamentos oncológicos

En el marco del Plan Provincial de Control de Cáncer, coordinado por María Viniegra, y a través de un convenio de colaboración mutua entre el ministerio de Salud y el organismo santafesino, la cartera sanitaria provincial compró la primera provisión de 245.000 comprimidos de Morfina (10 mg.) y 21.000 de Metadona (5 mg.) destinados al tratamiento de personas enfermas de cáncer.

“Lograr el alivio del dolor y el acceso a la medicación opioide es uno de nuestros principales objetivos; junto con el de alcanzar una población meta de aproximadamente 1.300 pacientes oncológicos este año, con la idea de ampliarlo para el 2017”, aseguró Viniegra.

Salud recibió a mediados de 2016 una entrega de estos medicamentos en el marco del Programa Piloto de Provisión de opioides desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer. Pero en esta oportunidad, “la provisión fue a través de un vínculo directo entre nuestro Laboratorio y el Ministerio bonaerense, siendo nuestro anhelo darle continuidad a este proyecto”, sostuvo uno de los integrantes del LIF, Carlos Arques.

En este sentido, la coordinadora del Programa provincial de Control de Cáncer, María Viniegra, manifestó que “en la provincia de Buenos Aires no había antecedentes previos de distribución gratuita de opioides, y en base a la experiencia satisfactoria del Instituto Nacional del Cáncer, nos incorporamos este año”.

En la actualidad, se realiza la entrega en los hospitales “Cestino” de Ensenada, el de las Flores, “San Roque” de Gonnet, “Luciano y Mariano de la Vega” de Moreno, “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco, “Mercante” de José C. Paz, “Fortabat” de Olavarría, “Rossi” y “San Juan de Dios” de La Plata, “Sanguinetti” de Pilar, “Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Eva Perón” de Merlo, el municipal de Avellaneda, el “Larcade” de San Miguel, y el Oncológico de Lanús.

En breve, serán incorporados los hospitales de Morón, el “Alejando Korn” de Melchor Romero y el “Penna” de Bahía Blanca”, según adelantó María Victoria Torrresi, responsable de Cuidados Paliativos de la cartera de salud bonaerense.

Desde esa área se informó además que se apunta a incrementar la cantidad de hospitales provinciales y municipales que cuenten con servicios de Cuidados Paliativos u Oncología y, también, que más pacientes puedan acceder a este tipo de medicación.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY