Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Firman acuerdo para mejorar inspecciones a establecimientos de salud

Jueves 4 Junio, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

Collia-y-Ferrari-Firma-Convenio

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

De esta manera se unificarán los criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria en establecimientos geriátricos infractores, instituciones de salud en los que ejerzan profesionales ópticos y kinesiólogos, establecimientos que produzcan o comercialicen productos alimenticios en contravención a las normas contenidas en el Código Alimentario Argentino, farmacias, droguerías, laboratorios y espacios cerrados en los que se transgreda la Ley Antitabaco.

En concreto se firmaron cinco actas complementarias del Acuerdo Marco de Cooperación Institucional que se celebró en octubre de 2014.

Las guías fueron elaboradas por la Asesoría General de Gobierno, y contienen un instructivo que apunta a unificar criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria, y sus posteriores actuaciones administrativas.

“Con esta firma resolvimos consolidar una práctica administrativa eficiente, que permita concluir en el menor plazo posible la tramitación que debe conferirse a los expedientes que llevan adelante los sumarios a los establecimientos”, explicó Collia.

El acuerdo inicial que se firmó el año pasado forma parte del Programa de Cooperación Institucional de la Asesoría General de Gobierno. La idea es robustecer los servicios de asistencia jurídica de las reparticiones públicas provinciales, a través de la elaboración de criterios y pautas jurídico legales uniformes, para optimizar la calidad de la actividad administrativa.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY