Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Firman acuerdo para mejorar inspecciones a establecimientos de salud

Jueves 4 Junio, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

Collia-y-Ferrari-Firma-Convenio

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

De esta manera se unificarán los criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria en establecimientos geriátricos infractores, instituciones de salud en los que ejerzan profesionales ópticos y kinesiólogos, establecimientos que produzcan o comercialicen productos alimenticios en contravención a las normas contenidas en el Código Alimentario Argentino, farmacias, droguerías, laboratorios y espacios cerrados en los que se transgreda la Ley Antitabaco.

En concreto se firmaron cinco actas complementarias del Acuerdo Marco de Cooperación Institucional que se celebró en octubre de 2014.

Las guías fueron elaboradas por la Asesoría General de Gobierno, y contienen un instructivo que apunta a unificar criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria, y sus posteriores actuaciones administrativas.

“Con esta firma resolvimos consolidar una práctica administrativa eficiente, que permita concluir en el menor plazo posible la tramitación que debe conferirse a los expedientes que llevan adelante los sumarios a los establecimientos”, explicó Collia.

El acuerdo inicial que se firmó el año pasado forma parte del Programa de Cooperación Institucional de la Asesoría General de Gobierno. La idea es robustecer los servicios de asistencia jurídica de las reparticiones públicas provinciales, a través de la elaboración de criterios y pautas jurídico legales uniformes, para optimizar la calidad de la actividad administrativa.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY