Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Firman acuerdo para mejorar inspecciones a establecimientos de salud

Jueves 4 Junio, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

Collia-y-Ferrari-Firma-Convenio

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

De esta manera se unificarán los criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria en establecimientos geriátricos infractores, instituciones de salud en los que ejerzan profesionales ópticos y kinesiólogos, establecimientos que produzcan o comercialicen productos alimenticios en contravención a las normas contenidas en el Código Alimentario Argentino, farmacias, droguerías, laboratorios y espacios cerrados en los que se transgreda la Ley Antitabaco.

En concreto se firmaron cinco actas complementarias del Acuerdo Marco de Cooperación Institucional que se celebró en octubre de 2014.

Las guías fueron elaboradas por la Asesoría General de Gobierno, y contienen un instructivo que apunta a unificar criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria, y sus posteriores actuaciones administrativas.

“Con esta firma resolvimos consolidar una práctica administrativa eficiente, que permita concluir en el menor plazo posible la tramitación que debe conferirse a los expedientes que llevan adelante los sumarios a los establecimientos”, explicó Collia.

El acuerdo inicial que se firmó el año pasado forma parte del Programa de Cooperación Institucional de la Asesoría General de Gobierno. La idea es robustecer los servicios de asistencia jurídica de las reparticiones públicas provinciales, a través de la elaboración de criterios y pautas jurídico legales uniformes, para optimizar la calidad de la actividad administrativa.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY