Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Firman acuerdo para mejorar inspecciones a establecimientos de salud

Jueves 4 Junio, 2015 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

Collia-y-Ferrari-Firma-Convenio

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, firmaron cinco documentos en los que se comprometieron a implementar la nueva “Guía de procedimiento administrativo sancionatorio”.

De esta manera se unificarán los criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria en establecimientos geriátricos infractores, instituciones de salud en los que ejerzan profesionales ópticos y kinesiólogos, establecimientos que produzcan o comercialicen productos alimenticios en contravención a las normas contenidas en el Código Alimentario Argentino, farmacias, droguerías, laboratorios y espacios cerrados en los que se transgreda la Ley Antitabaco.

En concreto se firmaron cinco actas complementarias del Acuerdo Marco de Cooperación Institucional que se celebró en octubre de 2014.

Las guías fueron elaboradas por la Asesoría General de Gobierno, y contienen un instructivo que apunta a unificar criterios en los procedimientos de inspección que lleva adelante la dirección de Fiscalización Sanitaria, y sus posteriores actuaciones administrativas.

“Con esta firma resolvimos consolidar una práctica administrativa eficiente, que permita concluir en el menor plazo posible la tramitación que debe conferirse a los expedientes que llevan adelante los sumarios a los establecimientos”, explicó Collia.

El acuerdo inicial que se firmó el año pasado forma parte del Programa de Cooperación Institucional de la Asesoría General de Gobierno. La idea es robustecer los servicios de asistencia jurídica de las reparticiones públicas provinciales, a través de la elaboración de criterios y pautas jurídico legales uniformes, para optimizar la calidad de la actividad administrativa.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY