Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: firmarán un acuerdo con anestesistas para prevenir adiciones

Jueves 19 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Se pondrá en marcha un programa de prevención y detección de las adicciones a drogas anestésicas entre médicos residentes que se desempeñan en el área de anestesiología.

receta-medica
El ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia y el titular de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Daniel Campos, firmarán un convenio esta tarde para poner en marcha un programa de prevención y detección de las adicciones a drogas anestésicas entre médicos residentes que se desempeñan en el área de anestesiología.
 
El convenio explicita que tanto la Asociación de Anestesia como el ministerio de Salud de la Provincia “han expresado su preocupación por el problema que constituye la adicción a drogas anestésicas, que se evidencia en un porcentaje cada vez más alarmante en profesionales del área de la salud y, particularmente, en quienes se desempeñan en anestesiología”.
 
La firma del acuerdo se realizará a las 18 horas en la sede de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Aranguren 1.323.

NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY