Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: más de 1200 profesionales se suman a hospitales públicos como residentes

Lunes 6 Junio, 2016 en  Salud Pública

La mayoría son médicos, pero entre los 1.261 profesionales de la salud que hoy comienzan a formarse en hospitales públicos de la Provincia también hay psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

????????????????????????????????????

 

La mayoría son médicos, pero entre los 1.261 profesionales de la salud que hoy comienzan a formarse en hospitales públicos de la Provincia también  hay psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros especialistas que dieron bien el examen lo que les permite iniciar su residencia en el sistema de salud público bonaerense.

Por eso, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, junto con el intendente platense, Julio Garro, dio la bienvenida a los jóvenes profesionales en el Teatro Argentino de La Plata: “Comenzamos a recorrer juntos un camino de aprendizaje”, les dijo la ministra de María Eugenia Vidal y destacó que es prioridad en su gestión “mejorar el sistema de residencias”. Ante una sala colmada, instó a los nuevos residentes a “militar la salud pública desde el diálogo y el deseo de ayudar, sanar y salvar vidas más que desde el conflicto”.

La residencia para profesionales de la salud es un sistema de formación de posgrado, con dedicación exclusiva para graduados recientes. “Implica una experiencia educativa enriquecedora para los jóvenes profesionales ya que se realiza en escenarios de trabajo reales”, agregó Ortiz.

 

QUIERO SER RESIDENTE

El ministerio de Salud de la Provincia trabaja, además, en la puesta en marcha de Programa “Quiero ser Residente”, iniciativa que busca articular la formación con la inserción laboral y una proyecto de vida para los jóvenes profesionales en los distritos bonaerenses en función de las necesidades sanitarias.

Es que si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación en un momento crítico para la salud pública, atravesada por severos problemas de infraestructura y déficit de recursos humanos. Por eso, el plan de la actual gestión en salud busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud, para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia.

Del acto de bienvenida en el Teatro Argentino participaron, también, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez y el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY