Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: más de 1200 profesionales se suman a hospitales públicos como residentes

Lunes 6 Junio, 2016 en  Salud Pública

La mayoría son médicos, pero entre los 1.261 profesionales de la salud que hoy comienzan a formarse en hospitales públicos de la Provincia también hay psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

????????????????????????????????????

 

La mayoría son médicos, pero entre los 1.261 profesionales de la salud que hoy comienzan a formarse en hospitales públicos de la Provincia también  hay psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros especialistas que dieron bien el examen lo que les permite iniciar su residencia en el sistema de salud público bonaerense.

Por eso, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, junto con el intendente platense, Julio Garro, dio la bienvenida a los jóvenes profesionales en el Teatro Argentino de La Plata: “Comenzamos a recorrer juntos un camino de aprendizaje”, les dijo la ministra de María Eugenia Vidal y destacó que es prioridad en su gestión “mejorar el sistema de residencias”. Ante una sala colmada, instó a los nuevos residentes a “militar la salud pública desde el diálogo y el deseo de ayudar, sanar y salvar vidas más que desde el conflicto”.

La residencia para profesionales de la salud es un sistema de formación de posgrado, con dedicación exclusiva para graduados recientes. “Implica una experiencia educativa enriquecedora para los jóvenes profesionales ya que se realiza en escenarios de trabajo reales”, agregó Ortiz.

 

QUIERO SER RESIDENTE

El ministerio de Salud de la Provincia trabaja, además, en la puesta en marcha de Programa “Quiero ser Residente”, iniciativa que busca articular la formación con la inserción laboral y una proyecto de vida para los jóvenes profesionales en los distritos bonaerenses en función de las necesidades sanitarias.

Es que si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación en un momento crítico para la salud pública, atravesada por severos problemas de infraestructura y déficit de recursos humanos. Por eso, el plan de la actual gestión en salud busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud, para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia.

Del acto de bienvenida en el Teatro Argentino participaron, también, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez y el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY