Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: más de 3.500 postulantes concursarán por el ingreso a residencias

Viernes 20 Abril, 2012 en  Actualidad

Rendirán los exámenes para ingresar a las Residencias en 52 hospitales provinciales, 25 centros hospitalarios municipales y 18 centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Mañana a las 9 horas en La Plata,  más de 3.500 postulantes concursarán por el ingreso a las Residencias para los profesionales de la salud en 77 hospitales y 18 centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las 1.334 vacantes se dividen en 12 disciplinas: Medicina, Bioquímica, Odontología, Trabajo social, Terapia ocupacional, Kinesiologia, Farmacia, Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiologia, Psicología y Nutrición; y sus especialidades, totalizando 50 servicios.

Los concursantes rendirán los exámenes para ingresar a las Residencias en 52 hospitales provinciales, 25 centros hospitalarios municipales y 18 centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, les deseó “que tengan mucha suerte en los exámenes”, y agregó que “se trata de una de las etapas más importantes en la formación de los profesionales de la salud”.

Los aspirantes rendirán según el cronograma especificado en: http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/img/Residencias2012_mapa.pdf

Según el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, “el propósito perseguido por la cartera sanitaria provincial es garantizar la formación de profesionales del equipo de salud, en función de las reales necesidades de la población de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, el coordinador general de  Capacitación y Planificación, Walter Gómez, detalló que “el total de las vacantes se dividen en 1.048 cupos para Medicina, 48 para Servicio Social, 46 para Obstetricia, 45 para Psicología, 36 para Odontología, 32 para Bioquímica, 20 para Kinesiología, 19 para Farmacia, 15 para Enfermería, 12 para Nutrición, 8 para Fonoaudiología, y 5 para Terapia Ocupacional”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY