Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Más de 3800 jóvenes rindieron examen para ser residentes

Jueves 27 Abril, 2017 en  Actualidad

Buscan ocupar uno de los 1.708 cargos que se ofrecen en medicina y otras profesiones vinculadas a la salud. Veintitres distritos del interior bonaerense que necesitan especialistas ofrecen vivienda y un plus salarial.

????????????????????????????????????

Para más de 3.800 jóvenes profesionales de la Provincia de Buenos Aires hoy fue uno de esos días especiales, en los que la vida puede cambiar para siempre. Todos ellos rindieron el examen para ingresar como residentes a alguno de los hospitales públicos bonaerenses.

La mayoría son médicos, pero también hay psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y kinesiélogos, entre otras disciplinas que se ocupan de la salud. Entre nervios y expectativa, unos 1.547 jóvenes rindieron esta mañana en el amplio hall central del Pasaje Dardo Rocha de La Plata. El resto, dio el mismo examen en sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Pergamino y Bahí­a Blanca.

“Este año abrimos 200 vacantes más en la Provincia, un total de 1.708, y sumamos las propuestas de 23 municipios que necesitan determinados especialistas”, contó la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Se acordó con los intendentes de esos distritos ofrecer a los nuevos residentes un paquete motivacional en el marco de “Quiero Ser Residente”, el programa del ministerio de Salud provincial, que busca incentivar a los jóvenes profesionales para que elijan formarse en hospitales del interior bonaerense.

Los municipios que ya se sumaron al Programa “Quiero Ser Residente” son Bolívar, Carmen de Patagones, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Pehuajó, Daireaux,  General Villegas, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, Gral Pinto, Tandil, Necochea, Mar Chiquita, General Pueyrredon, Saladillo, 25 de Mayo, Mercedes, Chivilcoy, Chascomús, Magdalena, General Belgrano y Cañuelas. Estos son los que ofrecen un plus salarial, que se suma al que aporta la Provincia, y vivienda para quienes elijan desempeñarse allí­.

Los jóvenes que hoy rindieron examen sabrán el resultado el 8 de mayo. En función de las calificaciones se publicará un ranking de aprobados que permite a los de mejor puntaje elegir el hospital en el que se van a desempeñar, siempre en función de las vacantes disponibles. El 1º de junio, en tanto, comenzarán sus residencias, es decir, su capacitación de posgrado en servicio.

ESPECIALIDADES PRIORIZADAS

Este año, según explicó el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo Garcí­a Dieguez, vuelven a ofertarse más vacantes en especialidades priorizadas, es decir, aquellas más difí­ciles de conseguir, como clí­nica médica, ginecologí­a, obstetricia, pediatrí­a, terapia intensiva y neonatología. A su vez, en línea con el plan de fortalecimiento de las guardias y servicios de emergencia de la Provincia, se sumaron cargos en ortopedia y traumatología, cirugí­a general y emergentología.

Otra de las novedades que incorpora este año el sistema de residencias médicas hospitalarias es el examen único, es decir que, por primera vez, se rinde la misma prueba para las residencias en hospitales nacionales y provinciales.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY