Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: media sanción para el proyecto que apunta a identificar medicamentos con Braille

Lunes 26 Marzo, 2018 en  Actualidad

Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.

medicamentos
La iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lordén introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del remedio que compran.
 
Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.
En concreto, la iniciativa pretende identificar con sistema Braille a los medicamentos y en este sentido la titular de la Comisión de Salud explicó que el proyecto modifica un artículo de la ley que hace referencia a los requerimientos de todos los fármarcos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia.
 
De aprobarse la normativa, los envases deberán consignar en sistema Braille el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
 
Esperando que se tratado por sus pares del Senado, la diputada aseguró que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos”.
 
“Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”, completó la diputada oficialista.

NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY