Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: media sanción para el proyecto que apunta a identificar medicamentos con Braille

Lunes 26 Marzo, 2018 en  Actualidad

Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.

medicamentos
La iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lordén introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del remedio que compran.
 
Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.
En concreto, la iniciativa pretende identificar con sistema Braille a los medicamentos y en este sentido la titular de la Comisión de Salud explicó que el proyecto modifica un artículo de la ley que hace referencia a los requerimientos de todos los fármarcos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia.
 
De aprobarse la normativa, los envases deberán consignar en sistema Braille el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
 
Esperando que se tratado por sus pares del Senado, la diputada aseguró que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos”.
 
“Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”, completó la diputada oficialista.

NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY