Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: media sanción para el proyecto que apunta a identificar medicamentos con Braille

Lunes 26 Marzo, 2018 en  Actualidad

Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.

medicamentos
La iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lordén introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del remedio que compran.
 
Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.
En concreto, la iniciativa pretende identificar con sistema Braille a los medicamentos y en este sentido la titular de la Comisión de Salud explicó que el proyecto modifica un artículo de la ley que hace referencia a los requerimientos de todos los fármarcos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia.
 
De aprobarse la normativa, los envases deberán consignar en sistema Braille el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
 
Esperando que se tratado por sus pares del Senado, la diputada aseguró que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos”.
 
“Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”, completó la diputada oficialista.

NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY