Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: media sanción para el proyecto que apunta a identificar medicamentos con Braille

Lunes 26 Marzo, 2018 en  Actualidad

Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.

medicamentos
La iniciativa de la diputada provincial Alejandra Lordén introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que los no videntes puedan tener la seguridad del remedio que compran.
 
Aprobado por la Cámara baja bonaerense, el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, pasará al Senado y buscará convertirse en ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”.
En concreto, la iniciativa pretende identificar con sistema Braille a los medicamentos y en este sentido la titular de la Comisión de Salud explicó que el proyecto modifica un artículo de la ley que hace referencia a los requerimientos de todos los fármarcos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia.
 
De aprobarse la normativa, los envases deberán consignar en sistema Braille el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
 
Esperando que se tratado por sus pares del Senado, la diputada aseguró que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos”.
 
“Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”, completó la diputada oficialista.

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY