Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: vacunas producidas allí, aprobados para tránsito federal

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Salud Pública

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.

El laboratorio central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta, a partir de hoy, con el permiso para el tránsito federal de su producción propia de vacunas y medicamentos, lo que significa que podrán distribuirse y comercializarse en todo el territorio argentino y no solo en suelo bonaerense.

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y ubicado en la ciudad de La Plata.

“Hemos cumplido con un paso fundamental que nos permite dar un salto de calidad en materia de producción pública de medicamentos”, afirmó la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero.

En tanto que el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, aseguró: “Nuestro laboratorio se posiciona como uno de los seis laboratorios de producción pública del país que cuenta con ésta habilitación”.

Luego de haber presentado la documentación correspondiente y de haber aprobado las exigentes visitas técnicas, el laboratorio recibió, por medio de la resolución Nº 1277, la habilitación definitiva del LEMP 2 como elaborador de especialidades medicinales en la forma farmacéutica de comprimidos acorde a las normas ANMAT.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico fue reabierta en 2010 y, desde entonces, produce Atenolol, Enalapril, Glibenclamida, Haloperidol, Ibuprofeno, Metformina y Paracetamol: medicamentos que son distribuidos en hospitales y centros de salud de la Provincia. Con la aprobación de la ANMAT, a partir de ahora, pueden circular y distribuirse por todo el país.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY