Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: vacunas producidas allí, aprobados para tránsito federal

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Salud Pública

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.

El laboratorio central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta, a partir de hoy, con el permiso para el tránsito federal de su producción propia de vacunas y medicamentos, lo que significa que podrán distribuirse y comercializarse en todo el territorio argentino y no solo en suelo bonaerense.

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y ubicado en la ciudad de La Plata.

“Hemos cumplido con un paso fundamental que nos permite dar un salto de calidad en materia de producción pública de medicamentos”, afirmó la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero.

En tanto que el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, aseguró: “Nuestro laboratorio se posiciona como uno de los seis laboratorios de producción pública del país que cuenta con ésta habilitación”.

Luego de haber presentado la documentación correspondiente y de haber aprobado las exigentes visitas técnicas, el laboratorio recibió, por medio de la resolución Nº 1277, la habilitación definitiva del LEMP 2 como elaborador de especialidades medicinales en la forma farmacéutica de comprimidos acorde a las normas ANMAT.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico fue reabierta en 2010 y, desde entonces, produce Atenolol, Enalapril, Glibenclamida, Haloperidol, Ibuprofeno, Metformina y Paracetamol: medicamentos que son distribuidos en hospitales y centros de salud de la Provincia. Con la aprobación de la ANMAT, a partir de ahora, pueden circular y distribuirse por todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY