Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: vacunas producidas allí, aprobados para tránsito federal

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Salud Pública

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.

El laboratorio central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta, a partir de hoy, con el permiso para el tránsito federal de su producción propia de vacunas y medicamentos, lo que significa que podrán distribuirse y comercializarse en todo el territorio argentino y no solo en suelo bonaerense.

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y ubicado en la ciudad de La Plata.

“Hemos cumplido con un paso fundamental que nos permite dar un salto de calidad en materia de producción pública de medicamentos”, afirmó la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero.

En tanto que el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, aseguró: “Nuestro laboratorio se posiciona como uno de los seis laboratorios de producción pública del país que cuenta con ésta habilitación”.

Luego de haber presentado la documentación correspondiente y de haber aprobado las exigentes visitas técnicas, el laboratorio recibió, por medio de la resolución Nº 1277, la habilitación definitiva del LEMP 2 como elaborador de especialidades medicinales en la forma farmacéutica de comprimidos acorde a las normas ANMAT.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico fue reabierta en 2010 y, desde entonces, produce Atenolol, Enalapril, Glibenclamida, Haloperidol, Ibuprofeno, Metformina y Paracetamol: medicamentos que son distribuidos en hospitales y centros de salud de la Provincia. Con la aprobación de la ANMAT, a partir de ahora, pueden circular y distribuirse por todo el país.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY