Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: vacunas producidas allí, aprobados para tránsito federal

Jueves 7 Marzo, 2013 en  Salud Pública

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia.

El laboratorio central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta, a partir de hoy, con el permiso para el tránsito federal de su producción propia de vacunas y medicamentos, lo que significa que podrán distribuirse y comercializarse en todo el territorio argentino y no solo en suelo bonaerense.

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y ubicado en la ciudad de La Plata.

“Hemos cumplido con un paso fundamental que nos permite dar un salto de calidad en materia de producción pública de medicamentos”, afirmó la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero.

En tanto que el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, aseguró: “Nuestro laboratorio se posiciona como uno de los seis laboratorios de producción pública del país que cuenta con ésta habilitación”.

Luego de haber presentado la documentación correspondiente y de haber aprobado las exigentes visitas técnicas, el laboratorio recibió, por medio de la resolución Nº 1277, la habilitación definitiva del LEMP 2 como elaborador de especialidades medicinales en la forma farmacéutica de comprimidos acorde a las normas ANMAT.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico fue reabierta en 2010 y, desde entonces, produce Atenolol, Enalapril, Glibenclamida, Haloperidol, Ibuprofeno, Metformina y Paracetamol: medicamentos que son distribuidos en hospitales y centros de salud de la Provincia. Con la aprobación de la ANMAT, a partir de ahora, pueden circular y distribuirse por todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY