Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Nación entregó vehículos para reforzar la atención de emergencias

Lunes 9 Octubre, 2017 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Nación entregó a su par bonaerense siete camionetas del tipo “todo terreno” y dos minibuses, para reforzar la flota bonaerense destinada a la atención de emergencias, fundamentalmente en las áreas rurales.

Scarsi 2

El ministerio de Salud de la Nación entregó ayer a su par bonaerense siete camionetas del tipo “todo terreno” y dos minibuses, vehículos que reforzarán la flota bonaerense destinada a la atención de emergencias, fundamentalmente en las áreas rurales del vasto territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Durante una ceremonia desarrollada en la sede porteña de la dirección nacional de Emergencias Sanitarias, el ministro Jorge Lemus hizo entrega de los vehículos a Andrés Scarsi, el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Son 9 vehículos que van a ir a reforzar el sistema de emergencias de la provincia de Buenos Aires, y que tienen la ventaja de que son `todo terreno’ y pueden ser adecuados a las distintas realidades de la provincia”, expresó Lemus.

“Estamos muy contentos de poder entregar un instrumento que mejora no solo la cobertura sino el acceso a la resolución de las emergencias, que como sabemos, es fundamental en cualquier sistema de salud”, añadió el funcionario nacional.

Por su parte, Scarsi mostró su satisfacción porque “empezamos a ver que se pueden hacer las cosas, que se puede trabajar de manera articulada entre el gobierno nacional, el provincial y todas las intendencias”.

“Como marcaba el ministro Lemus, hay zonas rurales en la provincia en las que el acceso de las ambulancias se hace dificultoso”, explicó Scarsi, por lo que calificó como “muy importante poder contar con este tipo de vehículos que llevan a los equipos de trabajo a donde el vecino los necesita, así como contar con los minibuses para que los equipos se puedan trasladar”.

Los ministros estuvieron acompañados por el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias bonaerense, Mario Russo; el jefe de Gabinete ministerial, Ignacio Grosso y el director general de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán.

También participaron el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, David Aruachan y la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY