Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: otorgan reconocimiento nacional al título de técnico en enfermería que expide la provincia

Lunes 21 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Los técnicos en enfermería formados a partir de 2017 en Buenos Aires podrán ejercer su profesión en todas las jurisdicciones de la Argentina sin tener que realizar ningún tipo de trámite de homologación ni rendir exámenes.

enfermera

Los técnicos en enfermería formados a partir de 2017 en la provincia de Buenos Aires podrán ejercer su profesión en todas las jurisdicciones de la Argentina sin tener que realizar ningún tipo de trámite de homologación ni rendir exámenes, luego de que el Ministerio de Salud bonaerense obtuviera el reconocimiento nacional del título de Técnico Superior en Enfermería, de acuerdo a lo normado en la resolución ministerial 207/13 del Consejo General de Educación.

El acuerdo se alcanzó en el marco de una mesa técnica que funciona en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia –la que está integrada por sindicatos e instituciones formadoras de enfermería públicas y privadas–, que acaba de aprobar la homologación de la nueva currícula de la tecnicatura de enfermería.

La medida dispuesta otorga validez nacional al título de Técnico Superior en Enfermería emitido por la provincia de Buenos Aires, lo que representa su reconocimiento automático en todas las jurisdicciones del país. Anteriormente, los egresados debían realizar un trámite específico o rendir exámenes para poder ejercer la profesión en otras ciudades de la Argentina.

“Hasta hace pocos días la Provincia de Buenos Aires era una de las dos jurisdicciones en todo el pais que aún no habían alcanzado esta instancia de acreditación, y por eso hoy podemos celebrar que a través del reconocimiento nacional de su formación resolvimos una deuda histórica con nuestros profesionales de enfermería”, sostuvo la ministra de Salud Zulma Ortiz.

En ocasión de celebrarse hoy el Día de la Enfermería, la titular de la cartera sanitaria felicitó “a las enfermeras y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires”, y abogó “por un profesionalismo basado en la asistencia, gestión y formación continua para alimentar un círculo virtuoso que ayude a recuperar y poner en valor el sistema de salud”.

Ortiz destacó que en las proyecciones para 2017 en base a un criterio de equidad y con el concurso de otras instituciones formadoras como son las universidades y los sindicatos, “establecimos como meta llegar a aquellas localidades donde se necesiten más profesionales de enfermería”, y aclaró que “el énfasis está puesto en áreas claves prioritarias para nuestra gestión como neonatología, cuidados críticos y salud mental”.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó al 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la” actividad.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
Se trata de la nueva apuesta del Grupo OMINT, que les permite a las empresas contratar distintos tipos de seguros para sus empleados en relación de dependencia.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY