Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: otorgan reconocimiento nacional al título de técnico en enfermería que expide la provincia

Lunes 21 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Los técnicos en enfermería formados a partir de 2017 en Buenos Aires podrán ejercer su profesión en todas las jurisdicciones de la Argentina sin tener que realizar ningún tipo de trámite de homologación ni rendir exámenes.

enfermera

Los técnicos en enfermería formados a partir de 2017 en la provincia de Buenos Aires podrán ejercer su profesión en todas las jurisdicciones de la Argentina sin tener que realizar ningún tipo de trámite de homologación ni rendir exámenes, luego de que el Ministerio de Salud bonaerense obtuviera el reconocimiento nacional del título de Técnico Superior en Enfermería, de acuerdo a lo normado en la resolución ministerial 207/13 del Consejo General de Educación.

El acuerdo se alcanzó en el marco de una mesa técnica que funciona en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia –la que está integrada por sindicatos e instituciones formadoras de enfermería públicas y privadas–, que acaba de aprobar la homologación de la nueva currícula de la tecnicatura de enfermería.

La medida dispuesta otorga validez nacional al título de Técnico Superior en Enfermería emitido por la provincia de Buenos Aires, lo que representa su reconocimiento automático en todas las jurisdicciones del país. Anteriormente, los egresados debían realizar un trámite específico o rendir exámenes para poder ejercer la profesión en otras ciudades de la Argentina.

“Hasta hace pocos días la Provincia de Buenos Aires era una de las dos jurisdicciones en todo el pais que aún no habían alcanzado esta instancia de acreditación, y por eso hoy podemos celebrar que a través del reconocimiento nacional de su formación resolvimos una deuda histórica con nuestros profesionales de enfermería”, sostuvo la ministra de Salud Zulma Ortiz.

En ocasión de celebrarse hoy el Día de la Enfermería, la titular de la cartera sanitaria felicitó “a las enfermeras y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires”, y abogó “por un profesionalismo basado en la asistencia, gestión y formación continua para alimentar un círculo virtuoso que ayude a recuperar y poner en valor el sistema de salud”.

Ortiz destacó que en las proyecciones para 2017 en base a un criterio de equidad y con el concurso de otras instituciones formadoras como son las universidades y los sindicatos, “establecimos como meta llegar a aquellas localidades donde se necesiten más profesionales de enfermería”, y aclaró que “el énfasis está puesto en áreas claves prioritarias para nuestra gestión como neonatología, cuidados críticos y salud mental”.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó al 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la” actividad.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY