Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: presentaron el proyecto de adhesión a la nueva Ley de Trasplantes

Jueves 6 Junio, 2019 en  Salud Pública

El ministerio de Salud bonaerense, a través del Cucaiba, participó en la Cámara de Diputados de la Provincia, de la presentación del proyecto de ley de adhesión a la norma nacional.

presentaron proyecto

El ministerio de Salud bonaerense, a través del Cucaiba, participó en la Cámara de Diputados de la Provincia, de la presentación del proyecto de ley de adhesión a la norma nacional sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos. La nueva normativa modificará la ley provincial Nº 10.586, en vigencia desde 1987.

La actividad fue en el anexo de la Cámara de Legisladores y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone; el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; y la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray.

También estuvo presente Paola Stello, la mamá de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció mientras esperaba un trasplante de corazón, y que dio impulso a la nueva ley nacional de Trasplantes Nº 27.447. A partir de su sanción el 4 de julio del año pasado, todos los ciudadanos mayores de 18 años son donantes, salvo que dejen constancia expresa de lo contrario.

Durante la presentación del proyecto de adhesión, la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de la HCD, Marisol Merquel, expresó que “desde el Poder Legislativo bonaerense no podemos ser espectadores de estos avances” y, en ese sentido agregó que; “es necesario que impulsemos iniciativas para potenciar la ley nacional de Trasplantes Nº 27.447”.

Participaron diputados de diferentes bloques y pacientes trasplantados de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito, directivos y personal del área jurídica del CUCAIBA, y de otras dependencias del organismo dependiente de la cartera sanitaria bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY