Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: presentaron una nueva Guardia Pediátrica y Unidad Coronaria

Lunes 10 Junio, 2019 en  Salud Pública

De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Guardia

El hospital provincial “Presidente Perón”, de Avellaneda, inauguró su servicio de Guardia Pediátrica, obra incluida en la segunda parte del Plan Integral de Guardias. De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Las obras del nuevo sector de emergencias pediátrico constan de un shock room, sala de triage, consultorios dobles, sala de espera, dormitorios para médicos y sala de rayos X. En tanto, la guardia de adultos, inaugurada el año pasado, consta de iguales instalaciones y suma salas jefe de servicio y de enfermería.

Además de las obras contempladas en el Plan Integral de Guardias, la administración bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal está renovando en el “Presidente Perón” otros servicios vitales para la atención de alta complejidad, entre ellos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Neonatología y la Unidad Coronaria (UCO), la cual ya está finalizada. La inversión total para este conjunto de obras es de 88.503.862,44 pesos, y se emplazan sobre una superficie de 2400 metros cuadrados.

La directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, detalló que el servicio de Neonatología, próximo a inaugurarse, tendrá el doble de capacidad de internación. “La obra de la Neonatología es más que una renovación, ha sido reubicada totalmente, ya que antes estaba en otra área del hospital en una sala en la que solo cabían 11 cunitas”.

Cabe señalar que a la par de la Neonatología se encuentra el Servicio de Obstetricia, el que también fue renovado. “Este sector era muy vetusto y hemos podido modificarlo con fondos del SAMO”, cerró Reymondes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY