Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: presentaron una nueva Guardia Pediátrica y Unidad Coronaria

Lunes 10 Junio, 2019 en  Salud Pública

De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Guardia

El hospital provincial “Presidente Perón”, de Avellaneda, inauguró su servicio de Guardia Pediátrica, obra incluida en la segunda parte del Plan Integral de Guardias. De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Las obras del nuevo sector de emergencias pediátrico constan de un shock room, sala de triage, consultorios dobles, sala de espera, dormitorios para médicos y sala de rayos X. En tanto, la guardia de adultos, inaugurada el año pasado, consta de iguales instalaciones y suma salas jefe de servicio y de enfermería.

Además de las obras contempladas en el Plan Integral de Guardias, la administración bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal está renovando en el “Presidente Perón” otros servicios vitales para la atención de alta complejidad, entre ellos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Neonatología y la Unidad Coronaria (UCO), la cual ya está finalizada. La inversión total para este conjunto de obras es de 88.503.862,44 pesos, y se emplazan sobre una superficie de 2400 metros cuadrados.

La directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, detalló que el servicio de Neonatología, próximo a inaugurarse, tendrá el doble de capacidad de internación. “La obra de la Neonatología es más que una renovación, ha sido reubicada totalmente, ya que antes estaba en otra área del hospital en una sala en la que solo cabían 11 cunitas”.

Cabe señalar que a la par de la Neonatología se encuentra el Servicio de Obstetricia, el que también fue renovado. “Este sector era muy vetusto y hemos podido modificarlo con fondos del SAMO”, cerró Reymondes.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY