Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: presentaron una nueva Guardia Pediátrica y Unidad Coronaria

Lunes 10 Junio, 2019 en  Salud Pública

De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Guardia

El hospital provincial “Presidente Perón”, de Avellaneda, inauguró su servicio de Guardia Pediátrica, obra incluida en la segunda parte del Plan Integral de Guardias. De este modo, se completó la renovación total del servicio de emergencias del establecimiento, en el cual la Provincia invirtió más de 24 millones de pesos.

Las obras del nuevo sector de emergencias pediátrico constan de un shock room, sala de triage, consultorios dobles, sala de espera, dormitorios para médicos y sala de rayos X. En tanto, la guardia de adultos, inaugurada el año pasado, consta de iguales instalaciones y suma salas jefe de servicio y de enfermería.

Además de las obras contempladas en el Plan Integral de Guardias, la administración bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal está renovando en el “Presidente Perón” otros servicios vitales para la atención de alta complejidad, entre ellos, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), Neonatología y la Unidad Coronaria (UCO), la cual ya está finalizada. La inversión total para este conjunto de obras es de 88.503.862,44 pesos, y se emplazan sobre una superficie de 2400 metros cuadrados.

La directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, detalló que el servicio de Neonatología, próximo a inaugurarse, tendrá el doble de capacidad de internación. “La obra de la Neonatología es más que una renovación, ha sido reubicada totalmente, ya que antes estaba en otra área del hospital en una sala en la que solo cabían 11 cunitas”.

Cabe señalar que a la par de la Neonatología se encuentra el Servicio de Obstetricia, el que también fue renovado. “Este sector era muy vetusto y hemos podido modificarlo con fondos del SAMO”, cerró Reymondes.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY