Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: promueven la llegada de enfermeros a la dirección de hospitales

Lunes 10 Abril, 2017 en  Actualidad

Zulma Ortiz reivindicó el rol de la enfermería dentro de los establecimientos sanitarios públicos, y adelantó que la cartera a su cargo promueve la posibilidad de que enfermeras y enfermeros alcancen puestos de conducción.

????????????????????????????????????

La ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, reivindicó hoy el rol de la enfermería dentro de los establecimientos sanitarios públicos, y adelantó que la cartera a su cargo promueve la posibilidad de que enfermeras y enfermeros alcancen puestos de conducción en los hospitales bonaerenses.

La funcionaria se expresó así al dejar formalmente inaugurada una nueva Tecnicatura de Enfermería en el hospital “Carlos Bocalandro”, en el partido de Tres de Febrero, en el que desde el pasado lunes cursan 60 alumnos, una iniciativa organizada y financiada por la cartera sanitaria provincial.

“En nuestra gestión queremos revitalizar las carreras de enfermería, queremos darle un lugar diferencial a quienes eligieron esta profesión y venimos  trabajando en algunos hospitales incorporando enfermeras a la dirección, como es el caso del ‘Penna’, de Bahía Blanca”, expresó la ministra, quien en la oportunidad estuvo acompañada por Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero.

Ortiz añadió que “la vocación de servicio en enfermería excede límites que necesariamente merecen un lugar en la dirección hospitalaria, porque su mirada y su preocupación en los cuidados son diferentes”.

A nivel de los poderes Ejecutivo y Legislativo ya existen iniciativas tendientes a que, dentro de la estructura burocrática del Estado, personal de enfermería “incluso pueda llegar a desempeñarse como director provincial de Hospitales”, señaló la ministra.

También puso de relieve que “entre las prioridades de la Gobernadora María Eugenia Vidal se destaca la inclusión social, capacitando a los equipos de todos los niveles y en particular a los de enfermería”.

Al dirigirse a los alumnos y sus familiares que colmaron el salón de actos del nosocomio, Valenzuela indicó que “hay una política de Estado desde la provincia de Buenos Aires en pos de mejorar la formación de los enfermeros”, y agregó que “no todo es el hoy, porque la formación es el mañana, y esto muestra el compromiso de la Gobernación con cada uno de los hospitales”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Laura Antonietti, indicó que “en la actualidad la cartera sanitaria financia el funcionamiento de 45 escuelas de enfermería en toda la provincia”, y adelantó que se prevé “poner en marcha otras 21 durante este año”.

La ministra Ortiz calificó como “simbólico” inaugurar el curso en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Salud “ya que es gratificante iniciar un futuro que se marca con la formación de un recurso humano que es clave en la atención de las personas, sobre todo cuando se convierten en pacientes”.

Del acto participaron también el coordinador del SAME Provincia, Gabriel Sanchez Zinny; el director del “Bocalandro”, Eduardo Picoroso; la secretaria de Salud local, María Fernanda Caracciolo; el director de la región sanitaria VII, Carlos Grebin y demás autoridades ministeriales y hospitalarias.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY