Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: Residentes podrán preinscribirse para ingresar a la planta permanente de hospitales

Viernes 3 Marzo, 2017 en  Salud Pública

El ministerio de Salud de la Provincia convocó a más de 300 residentes de las especialidades de adultos en clínica médica, emergentología, terapia intensiva, clínica quirúrgica, ortopedia y traumatología a preinscribirse para ingresar este año a la planta permanente.

Laura-Antonietti

El ministerio de Salud de la Provincia convocó a más de 300 residentes de las especialidades de adultos en clínica médica, emergentología, terapia intensiva, clínica quirúrgica, ortopedia y traumatología a preinscribirse para ingresar este año a la planta permanente de los hospitales bonaerenses.

La jornada, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, contó con la asistencia de jefes de residencias y de jóvenes profesionales que en el mes de mayo finalizarán su formación.

“La propuesta que les traemos es un poco una apuesta, y los queremos invitar a sumarse, a que desde cada guardia y cada servicio puedan seguir apostando, como dijo nuestra ministra Zulma Ortiz, a ‘poner de pie a los hospitales’, para fortalecer el sistema de salud al que tanta falta le hacen profesionales con vocación de servicio y de excelencia”, sostuvo durante la apertura la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Laura Antonietti.

La funcionaria agregó que “entendemos que quienes eligieron la residencia por el sólo hecho de no conformarse con su título de grado han apostado por un camino de mejora de sus condiciones profesionales, con lo cual la idea es invitarlos a participar de este programa”.

Los residentes que asistieron al encuentro recibieron una planilla de pre inscripción donde debían postularse en el servicio crítico que deseen, y elegir 3 de los 39 hospitales donde se ofrecen los cargos. De esta manera, se les ofrece la posibilidad de ser designados una vez terminada su formación.

La incorporación será a partir de julio y se realizará a través de un nuevo “Proceso de Designación Abreviado”, para poder cubrir en tiempo récord los planteles profesionales de las áreas críticas de los hospitales situados en las regiones que comprenden el Conurbano, el Gran La Plata y Mar del Plata.

Respecto a esta medida, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, afirmó que “a partir de ahora no vamos a incorporar más becarios, nuestra intención es que en los tres momentos que se habla de recurso humano: el ingreso, la estancia y la salida; que en el ingreso sea prioritario poder contar con gente formada y que ha sido formada en la Provincia, para la cual se ha invertido”. Y adelantó que en el concurso de residencias de este año se ofrecerán 1.646 cargos, y se aumentó el cupo en especialidades sensibles.

Con el mismo objetivo de fortalecer el capital humano, y como parte del Plan Quiero ser Residente, el año pasado se firmaron convenios con intendentes del interior bonaerense, quienes se comprometieron a sumar un “paquete motivacional” para los profesionales que necesitan y así incentivarlos a que se queden a vivir en sus distritos. Sobre este tema, expuso además el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez.

A lo largo de la jornada, el equipo de la ministra Ortiz presentó, además, las mejoras que se están introduciendo no solo para mejorar la calidad asistencial sino también el clima de trabajo. En este sentido, se hizo referencia al Plan de Fortalecimiento de Hospitales y al mejoramiento de los servicios de guardia en 16 establecimientos, que apunta a mejorar las condiciones en las que se trabaja en los nosocomios y motivar a los residentes a quedarse.


NOTAS DESTACADAS
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
La Farm. Isabel Reinoso abrió el Congreso de Actualización y Gerenciamiento farmacéutico que se desarrolla paralelamente al evento.
En el Continente está solo detrás de EEUU y Canadá con 9.1 litros per cápita. Lo que más se consume es cerveza.
Durante el evento disertará el Dr. Gastao Wagner de Souza Campos, presidente de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva e investigador, además de referente del movimiento de reforma del sistema de salud de Brasil.
Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv encontró la clave para mantener latentes las lesiones del osteosarcoma, un cáncer óseo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de la diáfisis de un hueso largo.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
Medico
La Confederación Médica de la República Argentina nació el 22 de mayo de 1941 con el propósito de defender los derechos de los médicos en el ámbito público y privado, y bregar por una práctica profesional digna y ética.
ALBINO
El pediatra Abel Albino dice tener la receta para “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina”. Dirige 86 centros de contención y pide ayuda para construir otros 2.000 en cinco años.
DESTACADOS DE HOY