Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Reunión de la Oficina de Alimentos con ANMAT/INAL

Jueves 24 Enero, 2013 en  Salud Pública

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia evaluó con la cartera sanitaria nacional la futura implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires avanza en el control e inocuidad de los alimentos y toma como prioridad contar con información sanitaria disponible y actualizada para el seguimiento del sistema de control de alimentos, y para una rápida y efectiva toma de decisión en caso de riesgos para la salud.

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden en la Provincia así como también llevar un registro exhaustivo y actualizado de los establecimientos que elaboran los alimentos.

Esta iniciativa surgió luego de que las 24 jurisdicciones nacionales advirtieran en reuniones entre las distintas autoridades sanitarias encargadas de la aplicación del Código Alimentario Argentino, la existencia de diversas realidades organizacionales y operativas entre las gestiones locales.

Por eso, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos permitirá poner en un pie de igualdad a cada una de las provincias compartiendo la información necesaria para ejercer el control de alimentos y garantizar su inocuidad. También permitirá al consumidor tener información online cuando el sistema se encuentre implementado.

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires la implementación del SIFEGA generará un salto cualitativo, ya que el 60% de los alimentos que se consumen en el país se producen y elaboran en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY