Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Reunión de la Oficina de Alimentos con ANMAT/INAL

Jueves 24 Enero, 2013 en  Salud Pública

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia evaluó con la cartera sanitaria nacional la futura implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires avanza en el control e inocuidad de los alimentos y toma como prioridad contar con información sanitaria disponible y actualizada para el seguimiento del sistema de control de alimentos, y para una rápida y efectiva toma de decisión en caso de riesgos para la salud.

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden en la Provincia así como también llevar un registro exhaustivo y actualizado de los establecimientos que elaboran los alimentos.

Esta iniciativa surgió luego de que las 24 jurisdicciones nacionales advirtieran en reuniones entre las distintas autoridades sanitarias encargadas de la aplicación del Código Alimentario Argentino, la existencia de diversas realidades organizacionales y operativas entre las gestiones locales.

Por eso, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos permitirá poner en un pie de igualdad a cada una de las provincias compartiendo la información necesaria para ejercer el control de alimentos y garantizar su inocuidad. También permitirá al consumidor tener información online cuando el sistema se encuentre implementado.

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires la implementación del SIFEGA generará un salto cualitativo, ya que el 60% de los alimentos que se consumen en el país se producen y elaboran en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY