Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Reunión de la Oficina de Alimentos con ANMAT/INAL

Jueves 24 Enero, 2013 en  Salud Pública

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia evaluó con la cartera sanitaria nacional la futura implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires avanza en el control e inocuidad de los alimentos y toma como prioridad contar con información sanitaria disponible y actualizada para el seguimiento del sistema de control de alimentos, y para una rápida y efectiva toma de decisión en caso de riesgos para la salud.

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden en la Provincia así como también llevar un registro exhaustivo y actualizado de los establecimientos que elaboran los alimentos.

Esta iniciativa surgió luego de que las 24 jurisdicciones nacionales advirtieran en reuniones entre las distintas autoridades sanitarias encargadas de la aplicación del Código Alimentario Argentino, la existencia de diversas realidades organizacionales y operativas entre las gestiones locales.

Por eso, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos permitirá poner en un pie de igualdad a cada una de las provincias compartiendo la información necesaria para ejercer el control de alimentos y garantizar su inocuidad. También permitirá al consumidor tener información online cuando el sistema se encuentre implementado.

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires la implementación del SIFEGA generará un salto cualitativo, ya que el 60% de los alimentos que se consumen en el país se producen y elaboran en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY