Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Reunión de la Oficina de Alimentos con ANMAT/INAL

Jueves 24 Enero, 2013 en  Salud Pública

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia evaluó con la cartera sanitaria nacional la futura implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires avanza en el control e inocuidad de los alimentos y toma como prioridad contar con información sanitaria disponible y actualizada para el seguimiento del sistema de control de alimentos, y para una rápida y efectiva toma de decisión en caso de riesgos para la salud.

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden en la Provincia así como también llevar un registro exhaustivo y actualizado de los establecimientos que elaboran los alimentos.

Esta iniciativa surgió luego de que las 24 jurisdicciones nacionales advirtieran en reuniones entre las distintas autoridades sanitarias encargadas de la aplicación del Código Alimentario Argentino, la existencia de diversas realidades organizacionales y operativas entre las gestiones locales.

Por eso, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos permitirá poner en un pie de igualdad a cada una de las provincias compartiendo la información necesaria para ejercer el control de alimentos y garantizar su inocuidad. También permitirá al consumidor tener información online cuando el sistema se encuentre implementado.

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires la implementación del SIFEGA generará un salto cualitativo, ya que el 60% de los alimentos que se consumen en el país se producen y elaboran en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY