Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: Reunión de la Oficina de Alimentos con ANMAT/INAL

Jueves 24 Enero, 2013 en  Salud Pública

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia evaluó con la cartera sanitaria nacional la futura implementación del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires avanza en el control e inocuidad de los alimentos y toma como prioridad contar con información sanitaria disponible y actualizada para el seguimiento del sistema de control de alimentos, y para una rápida y efectiva toma de decisión en caso de riesgos para la salud.

El sistema permitirá tener información confiable y fidedigna respecto de los productos que se elaboran, comercializan y venden en la Provincia así como también llevar un registro exhaustivo y actualizado de los establecimientos que elaboran los alimentos.

Esta iniciativa surgió luego de que las 24 jurisdicciones nacionales advirtieran en reuniones entre las distintas autoridades sanitarias encargadas de la aplicación del Código Alimentario Argentino, la existencia de diversas realidades organizacionales y operativas entre las gestiones locales.

Por eso, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos permitirá poner en un pie de igualdad a cada una de las provincias compartiendo la información necesaria para ejercer el control de alimentos y garantizar su inocuidad. También permitirá al consumidor tener información online cuando el sistema se encuentre implementado.

En el caso puntual de la provincia de Buenos Aires la implementación del SIFEGA generará un salto cualitativo, ya que el 60% de los alimentos que se consumen en el país se producen y elaboran en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY