Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Reunión entre autoridades sanitarias e intendentes

Jueves 15 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, encabezó el cierre del “47° Consejo Regional de la Región Sanitaria XI”, que se realizó en la municipalidad de San Vicente.

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, encabezó hoy el cierre del “47° Consejo Regional de la Región Sanitaria XI”, que se realizó hoy en la Quinta 17 de Octubre de la municipalidad de San Vicente, con la participación de intendentes de la región y el gabinete de la cartera sanitaria.

Durante el encuentro, Alejandre destacó la relevancia de estos encuentros que, dijo, “apuntan a fortalecer el trabajo en común entre Nación, Provincia y Municipios”, y remarcó la importancia del nombramiento de recurso humano sanitario y el equipamiento hospitalario incorporado en esta gestión.

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Pablo Garrido, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Norberto Daniel Levato, y la secretaria de Salud de San Vicente, Olga Goñi.

Del encuentro participaron el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el de Presidente Perón; Alfonso Regueiro, y el de General Belgrano, Germán Cestona, además de secretarios de salud y directores de hospitales municipales y provinciales, junto a los equipos técnicos.

El subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, expuso los alcances del Plan Quinquenal, y el director ejecutivo de la Región XI, Nery Fures, presentó el análisis de situación de la morbimortalidad materna e infantil en esa zona.

Entre otras disertaciones, la coordinadora del Programa Materno Infantil, Flavia Raineri se refirió al Programa “Atención Primero Embarazadas”, y el jefe de Epidemiología del hospital “San Juan” de Dios, Oscar Fernández, detalló la situación del Programa de Tuberculosis en la Región XI.

En la ocasión, las autoridades presentes realizaron un homenaje en el mausoleo del General Perón, y por otra parte, los secretarios de Salud municipales que integran el Consejo Regional firmaron un acta sobre recategorización del Hospital Municipal de Pila y el alta de 5 CAPs en La Plata.

También se desarrollaron talleres simultáneos sobre estrategias de trabajo en red para la promoción de la salud materno infantil, optimización del sistema de carga de datos y registro del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Participaron el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, y el director provincial de Planificación de la Salud, Martín Montalvo.

También, el director provincial de Capacitación para la Salud, Rubén Trepicchio, la directora de Atención Primaria, Liliana Fiskel, y el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Tropiano.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY