Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Salud garantiza la continuidad de la provisión de hormona de crecimiento

Martes 10 Enero, 2017 en  Salud Pública

La subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclaró que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, esto no afecta la continuidad de los tratamientos.

medico

(Prensa Ministerio Salud) El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que está garantizado el tratamiento para los niños y niñas, sin cobertura social, que requieren hormona de crecimiento y que es provista, sin costo alguno para el paciente, por parte de la cartera sanitaria.

Pese a la información en contrario que se publicó en algunos portales, las autoridades de la subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclararon que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, “de acuerdo a las recomendaciones de las Agencias de Evaluación de Tecnologías que proveen información con la última evidencia científica disponible, esto no afecta la continuidad de los tratamientos ni el ingreso al programa de nuevos pacientes que necesiten la hormona de crecimiento”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que las normas que guiaban la compra de la hormona de crecimiento “estaban basadas en opinión de especialistas expertos, sin contemplar explícitamente la evidencia científica actualizada, tal como se hace en el mundo sanitario moderno”. La actual gestión solicitó a la comisión a cargo de establecer esos criterios los resultados del programa y las normativas vigentes, “encontrándose falencias en registros de información clínica, de seguimiento y de resultados de los pacientes, normativas sin referencias científicas, ni actualizaciones en los últimos años”.

Por lo tanto, se decidió dar de baja a esa comisión y continuar con la compra de la hormona de crecimiento bajo nuevos criterios a través del banco de drogas del ministerio hasta que se ordenen los procesos administrativos, de gestión de pacientes y de la evidencia científica para un manejo más transparente.

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, llevó tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que “nunca se puso en duda la continuidad del tratamiento, porque, además, éste está garantizado por ley”.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY