Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: Salud garantiza la continuidad de la provisión de hormona de crecimiento

Martes 10 Enero, 2017 en  Salud Pública

La subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclaró que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, esto no afecta la continuidad de los tratamientos.

medico

(Prensa Ministerio Salud) El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que está garantizado el tratamiento para los niños y niñas, sin cobertura social, que requieren hormona de crecimiento y que es provista, sin costo alguno para el paciente, por parte de la cartera sanitaria.

Pese a la información en contrario que se publicó en algunos portales, las autoridades de la subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclararon que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, “de acuerdo a las recomendaciones de las Agencias de Evaluación de Tecnologías que proveen información con la última evidencia científica disponible, esto no afecta la continuidad de los tratamientos ni el ingreso al programa de nuevos pacientes que necesiten la hormona de crecimiento”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que las normas que guiaban la compra de la hormona de crecimiento “estaban basadas en opinión de especialistas expertos, sin contemplar explícitamente la evidencia científica actualizada, tal como se hace en el mundo sanitario moderno”. La actual gestión solicitó a la comisión a cargo de establecer esos criterios los resultados del programa y las normativas vigentes, “encontrándose falencias en registros de información clínica, de seguimiento y de resultados de los pacientes, normativas sin referencias científicas, ni actualizaciones en los últimos años”.

Por lo tanto, se decidió dar de baja a esa comisión y continuar con la compra de la hormona de crecimiento bajo nuevos criterios a través del banco de drogas del ministerio hasta que se ordenen los procesos administrativos, de gestión de pacientes y de la evidencia científica para un manejo más transparente.

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, llevó tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que “nunca se puso en duda la continuidad del tratamiento, porque, además, éste está garantizado por ley”.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY