Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Salud garantiza la continuidad de la provisión de hormona de crecimiento

Martes 10 Enero, 2017 en  Salud Pública

La subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclaró que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, esto no afecta la continuidad de los tratamientos.

medico

(Prensa Ministerio Salud) El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que está garantizado el tratamiento para los niños y niñas, sin cobertura social, que requieren hormona de crecimiento y que es provista, sin costo alguno para el paciente, por parte de la cartera sanitaria.

Pese a la información en contrario que se publicó en algunos portales, las autoridades de la subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclararon que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, “de acuerdo a las recomendaciones de las Agencias de Evaluación de Tecnologías que proveen información con la última evidencia científica disponible, esto no afecta la continuidad de los tratamientos ni el ingreso al programa de nuevos pacientes que necesiten la hormona de crecimiento”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que las normas que guiaban la compra de la hormona de crecimiento “estaban basadas en opinión de especialistas expertos, sin contemplar explícitamente la evidencia científica actualizada, tal como se hace en el mundo sanitario moderno”. La actual gestión solicitó a la comisión a cargo de establecer esos criterios los resultados del programa y las normativas vigentes, “encontrándose falencias en registros de información clínica, de seguimiento y de resultados de los pacientes, normativas sin referencias científicas, ni actualizaciones en los últimos años”.

Por lo tanto, se decidió dar de baja a esa comisión y continuar con la compra de la hormona de crecimiento bajo nuevos criterios a través del banco de drogas del ministerio hasta que se ordenen los procesos administrativos, de gestión de pacientes y de la evidencia científica para un manejo más transparente.

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, llevó tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que “nunca se puso en duda la continuidad del tratamiento, porque, además, éste está garantizado por ley”.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY