Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: Salud garantiza la continuidad de la provisión de hormona de crecimiento

Martes 10 Enero, 2017 en  Salud Pública

La subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclaró que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, esto no afecta la continuidad de los tratamientos.

medico

(Prensa Ministerio Salud) El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que está garantizado el tratamiento para los niños y niñas, sin cobertura social, que requieren hormona de crecimiento y que es provista, sin costo alguno para el paciente, por parte de la cartera sanitaria.

Pese a la información en contrario que se publicó en algunos portales, las autoridades de la subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas aclararon que, si bien se decidieron cambios en los procesos administrativos y los criterios de elección para la compra de los fármacos, “de acuerdo a las recomendaciones de las Agencias de Evaluación de Tecnologías que proveen información con la última evidencia científica disponible, esto no afecta la continuidad de los tratamientos ni el ingreso al programa de nuevos pacientes que necesiten la hormona de crecimiento”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que las normas que guiaban la compra de la hormona de crecimiento “estaban basadas en opinión de especialistas expertos, sin contemplar explícitamente la evidencia científica actualizada, tal como se hace en el mundo sanitario moderno”. La actual gestión solicitó a la comisión a cargo de establecer esos criterios los resultados del programa y las normativas vigentes, “encontrándose falencias en registros de información clínica, de seguimiento y de resultados de los pacientes, normativas sin referencias científicas, ni actualizaciones en los últimos años”.

Por lo tanto, se decidió dar de baja a esa comisión y continuar con la compra de la hormona de crecimiento bajo nuevos criterios a través del banco de drogas del ministerio hasta que se ordenen los procesos administrativos, de gestión de pacientes y de la evidencia científica para un manejo más transparente.

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, llevó tranquilidad a las familias afectadas y aseguró que “nunca se puso en duda la continuidad del tratamiento, porque, además, éste está garantizado por ley”.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 mamás, cocina, sala de estar y sanitarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos2
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
FDA
Es el primer tratamiento aprobado para el cáncer basado en un biomarcador habitual, en lugar de basarse en la localización del tumor.
universidad
La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.
termometromercurio
Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro.
DESTACADOS DE HOY