Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Salud realizó actividades en escuelas por la Semana del Bienestar

Lunes 17 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

bucal%201

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

Se trata de una estrategia de fortalecimiento de abordaje territorial, donde los profesionales concurrieron a las escuelas y brindaron charlas y atención odontológica.

En Quilmes, junto con odontólogos municipales, realizaron la aplicación de un barniz fluorado para la prevención de caries a los niños autorizados. Padres y docentes también asistieron al taller que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa provincial de implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Participaron también el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, y el equipo de Salud Bucal del municipio, junto a su Directora, Victoria Urriza.

A su vez, en la Escuela  Rural N° 7 de la ciudad de Maipú, se atendió a todos los niños mediante la técnica de restauración atraumática, que permite brindar atención de calidad con tecnología simplificada fuera del ámbito del consultorio. En este abordaje conjunto con los odontólogos municipales los niños recibieron el alta básica.

La Dra. Rouillet también coordinó esta actividad, acompañada por el Director de Atención Primaria de la Salud de Maipú, Ramón Nogueira, y el delegado municipal de Santo Domingo, Fabián Alza.

La Semana del Bienestar (del 8 al 14 de septiembre) se estableció en 2011 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable. Esta iniciativa surge dado el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles a nivel mundial. El tema de este año es “Comunidades saludable para Todos”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY