Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Salud realizó actividades en escuelas por la Semana del Bienestar

Lunes 17 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

bucal%201

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

Se trata de una estrategia de fortalecimiento de abordaje territorial, donde los profesionales concurrieron a las escuelas y brindaron charlas y atención odontológica.

En Quilmes, junto con odontólogos municipales, realizaron la aplicación de un barniz fluorado para la prevención de caries a los niños autorizados. Padres y docentes también asistieron al taller que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa provincial de implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Participaron también el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, y el equipo de Salud Bucal del municipio, junto a su Directora, Victoria Urriza.

A su vez, en la Escuela  Rural N° 7 de la ciudad de Maipú, se atendió a todos los niños mediante la técnica de restauración atraumática, que permite brindar atención de calidad con tecnología simplificada fuera del ámbito del consultorio. En este abordaje conjunto con los odontólogos municipales los niños recibieron el alta básica.

La Dra. Rouillet también coordinó esta actividad, acompañada por el Director de Atención Primaria de la Salud de Maipú, Ramón Nogueira, y el delegado municipal de Santo Domingo, Fabián Alza.

La Semana del Bienestar (del 8 al 14 de septiembre) se estableció en 2011 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable. Esta iniciativa surge dado el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles a nivel mundial. El tema de este año es “Comunidades saludable para Todos”.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY