Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: Salud realizó actividades en escuelas por la Semana del Bienestar

Lunes 17 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

bucal%201

El Programa de Salud Bucal del ministerio de Salud, se sumó a la celebración de la Semana del Bienestar con talleres de educación para la salud en Quilmes y Maipú, bajo la consigna “La salud va a la escuela”.

Se trata de una estrategia de fortalecimiento de abordaje territorial, donde los profesionales concurrieron a las escuelas y brindaron charlas y atención odontológica.

En Quilmes, junto con odontólogos municipales, realizaron la aplicación de un barniz fluorado para la prevención de caries a los niños autorizados. Padres y docentes también asistieron al taller que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa provincial de implementación de Políticas Públicas en Salud Bucal, Ángeles Rouillet. Participaron también el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, y el equipo de Salud Bucal del municipio, junto a su Directora, Victoria Urriza.

A su vez, en la Escuela  Rural N° 7 de la ciudad de Maipú, se atendió a todos los niños mediante la técnica de restauración atraumática, que permite brindar atención de calidad con tecnología simplificada fuera del ámbito del consultorio. En este abordaje conjunto con los odontólogos municipales los niños recibieron el alta básica.

La Dra. Rouillet también coordinó esta actividad, acompañada por el Director de Atención Primaria de la Salud de Maipú, Ramón Nogueira, y el delegado municipal de Santo Domingo, Fabián Alza.

La Semana del Bienestar (del 8 al 14 de septiembre) se estableció en 2011 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable. Esta iniciativa surge dado el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles a nivel mundial. El tema de este año es “Comunidades saludable para Todos”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY