Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: se abrió la inscripción para estudiar enfermería

Martes 26 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Desde la cartera de Salud bonaerense informaron que quienes deseen inscribirse en la Tecnicaturas Superior en Enfermería y postítulos 2019, podrán hacerlo hasta el viernes 8 de marzo, a través de un formulario online.

enfermera

La Dirección de Docencia y Capacitación de Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias de la cartera de Salud bonaerense informó que quienes deseen inscribirse en la Tecnicaturas Superior en Enfermería y postítulos 2019, podrán hacerlo hasta el viernes 8 de marzo, a través de un formulario online. Este año también se lanzó la primera  Especializacion en Enfermeria, Emergencias, Urgencias y Castástrofes como trayecto se formacion superior.

Las carreras de formación de enfermeros período 2019-2021, son de carácter gratuito y se desarrollan en el marco  de la Currícula aprobada por la Resolución Ministerial 854 /16. Los requisitos para acceder a la formación son ser mayor de 18 años y tener el título de secundario completo con certificación oficial. En el caso de tener título expedido en el extranjero, el interesado deberá presentar el certificado de convalidación del Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La formación en Enfermería tiene una duración de 3 años, es de nivel superior y de modalidad presencial. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades de salud provinciales.

Los inscriptos rendirán una evaluación de ingreso en la que se que valorarán conceptos sobre Cultura General, Matemáticas y Compresión de textos, a realizarse entre el 11 y 15 de marzo (según la Región Sanitaria). Posteriormente, entre el 18 y el 22 se publicarán los listados.
Para inscribirse y obtener más información, ingresar a http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/inicio/enfermeria2/

Tanto la tecnicatura como los postítulos se dictarán en hospitales agrupados según su Región Sanitaria:

Tecnicatura Superior en Enfermería: Regiones Sanitarias III, IV, V, VI,VII, VII, IX, X, XI y XII.

Postítulo en Urgencias, Emergencias y Catástrofes: Regiones Sanitarias I, V, VI, VIII, X, XI y XII.

Postítulo en Neonatología: Regiones Sanitarias I, IV, VII y XII.

Postítulo en Salud Mental: Regiones Sanitarias V, VI, VII, VIII, XI y XII.

Postítulo en Cuidados Críticos. Región Sanitaria XII.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY