Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: se abrió la inscripción para estudiar enfermería

Martes 26 Febrero, 2019 en  Salud Pública

Desde la cartera de Salud bonaerense informaron que quienes deseen inscribirse en la Tecnicaturas Superior en Enfermería y postítulos 2019, podrán hacerlo hasta el viernes 8 de marzo, a través de un formulario online.

enfermera

La Dirección de Docencia y Capacitación de Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias de la cartera de Salud bonaerense informó que quienes deseen inscribirse en la Tecnicaturas Superior en Enfermería y postítulos 2019, podrán hacerlo hasta el viernes 8 de marzo, a través de un formulario online. Este año también se lanzó la primera  Especializacion en Enfermeria, Emergencias, Urgencias y Castástrofes como trayecto se formacion superior.

Las carreras de formación de enfermeros período 2019-2021, son de carácter gratuito y se desarrollan en el marco  de la Currícula aprobada por la Resolución Ministerial 854 /16. Los requisitos para acceder a la formación son ser mayor de 18 años y tener el título de secundario completo con certificación oficial. En el caso de tener título expedido en el extranjero, el interesado deberá presentar el certificado de convalidación del Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La formación en Enfermería tiene una duración de 3 años, es de nivel superior y de modalidad presencial. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades de salud provinciales.

Los inscriptos rendirán una evaluación de ingreso en la que se que valorarán conceptos sobre Cultura General, Matemáticas y Compresión de textos, a realizarse entre el 11 y 15 de marzo (según la Región Sanitaria). Posteriormente, entre el 18 y el 22 se publicarán los listados.
Para inscribirse y obtener más información, ingresar a http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/inicio/enfermeria2/

Tanto la tecnicatura como los postítulos se dictarán en hospitales agrupados según su Región Sanitaria:

Tecnicatura Superior en Enfermería: Regiones Sanitarias III, IV, V, VI,VII, VII, IX, X, XI y XII.

Postítulo en Urgencias, Emergencias y Catástrofes: Regiones Sanitarias I, V, VI, VIII, X, XI y XII.

Postítulo en Neonatología: Regiones Sanitarias I, IV, VII y XII.

Postítulo en Salud Mental: Regiones Sanitarias V, VI, VII, VIII, XI y XII.

Postítulo en Cuidados Críticos. Región Sanitaria XII.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY