Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: se reunió el gabinete ampliado de salud con el eje puesto en los avances de la gestión

Miércoles 25 Julio, 2018 en  Salud Pública

Se repasó el estado de las obras, el avance del Plan Integral de Guardias, la atención de pacientes oncológicos, el avance del Same Provincia y se intercambiaron ideas de planificación sanitaria en lo que se conoce como Red AMBA.

reunion

El ministro Andrés Scarsi encabezó el encuentro que contó con la presencia de todo el gabinete y la línea de directores.

Se cumplió un año de gestión del Ministro al frente de la cartera de Salud; un buen momento para repasar los principales temas del área y cargar energías para encarar con firmeza todo que resta por hacer. “Hemos estado haciendo recorridas por los hospitales sin previo aviso y encontramos gente comprometida con su trabajo; médicos que dejan lo mejor de sí sin importar si hay paro o alguna protesta porque saben que la salud de los bonaerenses no puede esperar. Las últimas medidas de fuerza no han tenido impacto, eso habla de profesionales comprometidos que necesitan de nosotros. Es momento de hacer un esfuerzo como funcionarios y estar al lado de la gente; trabajando codo a codo y acompañando su esfuerzo” -sostuvo el ministro al frente de todo su equipo-.

Se repasó el estado de las obras en los diferentes hospitales, el avance del Plan Integral de Guardias, la atención de pacientes oncológicos, el avance del Same Provincia que ésta semana alcanzará al municipio número 60 y se intercambiaron ideas de planificación sanitaria en lo que se conoce como Red AMBA, cuyo repaso y avance será motivo de una nueva reunión. Asimismo se dialogó sobre la composición y llegada de nuevos recursos humanos y se destacó el ingreso de más de 1300 residentes a los hospitales de la región.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY