Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: suman camas y reacondicionan la Unidad de Trasplante Renal del San Martín

Miércoles 3 Enero, 2018 en  y Salud Pública

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático.

4-150x150

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata. Desde ahora, cuenta con seis nuevas camas y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados del hospital San Martin de La Plata, Alberto Urban y Sandra Reyes.

En concreto, se suman seis nuevas camas para que, a partir de ahora, el servicio cuente con un total de doce y realizaron trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros trabajos realizados.

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, es el primer servicio público de trasplante: realizó 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tiene 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

Unidad de Trasplante Renal y Pancrático CRAI SUR

El trabajo está a cargo por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del hospital San Martín que, a lo largo de estos últimos años ha logrado triplicar la cifra de donantes.

Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo hospital lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY