Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: suman camas y reacondicionan la Unidad de Trasplante Renal del San Martín

Miércoles 3 Enero, 2018 en  y Salud Pública

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático.

4-150x150

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata. Desde ahora, cuenta con seis nuevas camas y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados del hospital San Martin de La Plata, Alberto Urban y Sandra Reyes.

En concreto, se suman seis nuevas camas para que, a partir de ahora, el servicio cuente con un total de doce y realizaron trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros trabajos realizados.

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, es el primer servicio público de trasplante: realizó 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tiene 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

Unidad de Trasplante Renal y Pancrático CRAI SUR

El trabajo está a cargo por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del hospital San Martín que, a lo largo de estos últimos años ha logrado triplicar la cifra de donantes.

Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo hospital lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY