Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Bs As: suman camas y reacondicionan la Unidad de Trasplante Renal del San Martín

Miércoles 3 Enero, 2018 en  y Salud Pública

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático.

4-150x150

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata. Desde ahora, cuenta con seis nuevas camas y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados del hospital San Martin de La Plata, Alberto Urban y Sandra Reyes.

En concreto, se suman seis nuevas camas para que, a partir de ahora, el servicio cuente con un total de doce y realizaron trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros trabajos realizados.

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, es el primer servicio público de trasplante: realizó 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tiene 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

Unidad de Trasplante Renal y Pancrático CRAI SUR

El trabajo está a cargo por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del hospital San Martín que, a lo largo de estos últimos años ha logrado triplicar la cifra de donantes.

Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo hospital lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY