Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: suman a los primeros 500 nuevos profesionales

Martes 7 Abril, 2020 en  y Salud Pública

A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.

Acto

A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales. El plan contra el Coronavirus que se despliega en la Provincia propone sumar 4 mil más. Son nuevos médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza.

A menos de 15 días de la convocatoria, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro Garcia, encabezaron esta mañana el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes.

“Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, medicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus”, destacó Kreplak.

Nuevo personal sanitario bonaerense

El nuevo plantel de 500 profesionales que ya trabajan en la Provincia de Buenos Aires cuenta con: 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos. También se incorporan 68 personas para para fortalecer distintas áreas de salud. Se sumaron entre el 1 y el 6 de abril el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471. También son contratados  a través de becas de radicación.

Ya cumplen funciones en las siguientes dependencias: “Vicente López y Planes” de Gral. Rodríguez , “Luisa C. De Gandulfo” de Lomas de Zamora, “San José” de Pergamino ,  “Gobernador Domingo Mercante” de Jose C. Paz, “El Dique” de Ensenada,  “Simplemente Evita” de Gonzalez Catan, “Blas Dubarry” de Mercedes, “José Penna” de Bahía Blanca, “Ricardo Gutierrez” de La Plata, “Evita” de Lanus,  “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, ” Alberto Balestrini” de La Matanza, “Lucio Meléndez” de Adrogue,  “Isidoro Iriarte” de Quilmes,  “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Sor María Ludovica” de La Plata, “San Juan de Dios” de La Plata, “Virgen del Carmen” de Zarate,  “Alejandro Korn” de Melchor Romero, Hospital zonal de Las Flores y  “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

También se suman en los hospitales: “Alberto Eurnekian” de Ezeiza,  “Horacio Cestino” de Ensenada, “Oscar Alende” de Mar del Plata,  “Dr. José María Jorge” de Burzaco  “General San Martín” de La Plata, “Evita Pueblo” de Berazategui, “Argentina Diego” de Azul, “Mi Pueblo” de Florencio Varela, CUCAIBA , “Héroes de Malvinas” de Merlo, “Nuestra Señora del Carmen” de Carmen de Areco,  “Adolfo Bollini” de La Plata, “San Lucas” de La Plata,  UPA N°8  “Dr. O. E. Alende” de Mar del Plata, “Dra. Cecilia Grierson” de Guernica, Hospital Oncologíco de Lanús, “Carlos  Bocalandro” de Tres de Febrero,  UPA N° 6 -H.I.E.A.C. “San Juan de Dios” de La Plata, UPA N° 18 – H.Z.G.A. “Simplemente Evita” de Gonzalez Catan,  “Ramos Mejía” de La Plata, “Manuel Belgrano” de Gral. San Martin y el  “Eva Perón” de Gral. San Martín.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY