Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Buenos Aires: acuerdan con gastronómicos que restaurantes saquen salero de la mesa

Martes 13 Noviembre, 2012 en  y Salud Pública

La iniciativa se suma al acuerdo que la cartera sanitaria bonaerense ya firmó con UTHGRA y FAIPA con el objetivo de promover el uso racional de la sal.

A poco del inicio de la temporada de verano, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Secretaría de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para que en los bares, restaurantes y comercios de la costa atlántica retiren los saleros de las mesas y brinden información sobre los riesgos del consumo exagerado de sodio.

La iniciativa se suma al acuerdo que Salud ya firmó con UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y FAIPA (Federación Argentina de Industria del Pan) para promover el uso racional de la sal, que en una persona hipertensa resulta un verdadero veneno para las arterias.

“Nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia. Y detalló que esta iniciativa de uso racional de la sal se replicará en todos los distritos de la provincia, sumado a la entrega de material de prevención de la hipertensión arterial, un mal silencioso que requiere controles permanentes.

Por eso, el titular de la cartera sanitaria provincial, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el titular de FEHGRA firmarán el convenio “para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos porque es un momento del año en que la gente está descansando y resulta más permeable a los mensajes de prevención”, explicó Collia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no superar los 5 gramos de sal al día. Sin embargo, se calcula que en nuestro país se duplica ese consumo, y esto explica en gran medida por qué la hipertensión arterial es una de las  principales causas de accidentes cerebrovasculares, infartos, discapacidad y muerte.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY