Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires adhirió a nueva disposición de ANMAT sobre trazabilidad de medicamentos

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos.

Collia-y-Reinoso

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos dispuestas por ANMAT, en todo el territorio bonaerense.

La nueva disposición nacional, a la que la Provincia adhirió mediante una resolución que lleva la firma del ministro, busca garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos a través de un seguimiento de todas las etapas por las que atraviesan los mismos, desde su elaboración en los laboratorios nacionales -tanto públicos como privados- como en la importación de medicamentos provenientes de otros países, hasta la dispensación a la población en las farmacias.

Precisamente, el encuentro se desarrolló para analizar y definir cómo se implementará la nueva disposición, que tiene a la dirección de Farmacia del ministerio de Salud como autoridad de aplicación, pero que requerirá del trabajo mancomunado junto al Colegio de Farmacéuticos y las distintas instancias jurisdiccionales, que tienen a su cargo el registro, la fiscalización y la vigilancia de los medicamentos.

De la reunión participaron, también, el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; el director de Farmacia, Raúl Barreto, además de otras autoridades representantes del ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY