Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires adhirió a nueva disposición de ANMAT sobre trazabilidad de medicamentos

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos.

Collia-y-Reinoso

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos dispuestas por ANMAT, en todo el territorio bonaerense.

La nueva disposición nacional, a la que la Provincia adhirió mediante una resolución que lleva la firma del ministro, busca garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos a través de un seguimiento de todas las etapas por las que atraviesan los mismos, desde su elaboración en los laboratorios nacionales -tanto públicos como privados- como en la importación de medicamentos provenientes de otros países, hasta la dispensación a la población en las farmacias.

Precisamente, el encuentro se desarrolló para analizar y definir cómo se implementará la nueva disposición, que tiene a la dirección de Farmacia del ministerio de Salud como autoridad de aplicación, pero que requerirá del trabajo mancomunado junto al Colegio de Farmacéuticos y las distintas instancias jurisdiccionales, que tienen a su cargo el registro, la fiscalización y la vigilancia de los medicamentos.

De la reunión participaron, también, el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; el director de Farmacia, Raúl Barreto, además de otras autoridades representantes del ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY