Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires adhirió a nueva disposición de ANMAT sobre trazabilidad de medicamentos

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos.

Collia-y-Reinoso

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, con quien evaluó la implementación de las nuevas normas de trazabilidad de medicamentos dispuestas por ANMAT, en todo el territorio bonaerense.

La nueva disposición nacional, a la que la Provincia adhirió mediante una resolución que lleva la firma del ministro, busca garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos a través de un seguimiento de todas las etapas por las que atraviesan los mismos, desde su elaboración en los laboratorios nacionales -tanto públicos como privados- como en la importación de medicamentos provenientes de otros países, hasta la dispensación a la población en las farmacias.

Precisamente, el encuentro se desarrolló para analizar y definir cómo se implementará la nueva disposición, que tiene a la dirección de Farmacia del ministerio de Salud como autoridad de aplicación, pero que requerirá del trabajo mancomunado junto al Colegio de Farmacéuticos y las distintas instancias jurisdiccionales, que tienen a su cargo el registro, la fiscalización y la vigilancia de los medicamentos.

De la reunión participaron, también, el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; el director de Farmacia, Raúl Barreto, además de otras autoridades representantes del ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY