Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban proyecto que autoriza traslados de médicos por excepción

Viernes 15 Abril, 2011 en  Actualidad

Diputados bonaerenses sancionaron una ley que autoriza que el ministerio pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó un proyecto de Ley que autoriza a que el Ministerio de Salud bonaerense pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria.

Según informó el sitio parlamentario.com, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó un proyecto de Ley que autoriza a que el Ministerio de Salud bonaerense pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria que se encuentren prestando servicios efectivamente en un establecimiento provincial distinto al que hubieran sido designados.

“Es una salida excepcional que aporta una cuota de justicia debido a que, por distintas razones no se han llevado a cabo los concursos correspondientes” dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial, el diputado bonaerense del FpV/PJ Roberto Passo.

El legislador también destacó, luego de la sanción de la iniciativa, que “hubo mucha racionalidad y diálogo para lograr que esto llegue a buen puerto” mientras agregó que “la falta de concursos afecto derechos de los agentes, frustrando algunas expectativas, dado que se les imposibilitaba concursar funciones en su lugar de revista actual”.

Además, se agrega que “las modificaciones aludidas, solo se harían efectivas en el supuesto en que el interesado manifieste expresamente su voluntad de cambiar de forma definitiva su lugar de trabajo o disciplina, en cuyo caso debería acreditar su actual prestación de servicios”.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY