Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprueban proyecto que autoriza traslados de médicos por excepción

Viernes 15 Abril, 2011 en  Actualidad

Diputados bonaerenses sancionaron una ley que autoriza que el ministerio pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó un proyecto de Ley que autoriza a que el Ministerio de Salud bonaerense pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria.

Según informó el sitio parlamentario.com, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó un proyecto de Ley que autoriza a que el Ministerio de Salud bonaerense pueda disponer el traslado con sus cargos de los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Hospitalaria que se encuentren prestando servicios efectivamente en un establecimiento provincial distinto al que hubieran sido designados.

“Es una salida excepcional que aporta una cuota de justicia debido a que, por distintas razones no se han llevado a cabo los concursos correspondientes” dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial, el diputado bonaerense del FpV/PJ Roberto Passo.

El legislador también destacó, luego de la sanción de la iniciativa, que “hubo mucha racionalidad y diálogo para lograr que esto llegue a buen puerto” mientras agregó que “la falta de concursos afecto derechos de los agentes, frustrando algunas expectativas, dado que se les imposibilitaba concursar funciones en su lugar de revista actual”.

Además, se agrega que “las modificaciones aludidas, solo se harían efectivas en el supuesto en que el interesado manifieste expresamente su voluntad de cambiar de forma definitiva su lugar de trabajo o disciplina, en cuyo caso debería acreditar su actual prestación de servicios”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY