Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires: cinco nuevos vacunatorios móviles recorrerán barrios con baja cobertura

Miércoles 18 Agosto, 2021 en  Salud Pública

Son estrategias comunitarias para salir a buscar y rastrear a las personas que por algún motivo no se vacunaron hasta el momento.

movil

Tal como lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, cinco colectivos realizarán a partir de mañana vacunación casa por casa en barrios populares de los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. Esto se suma al trabajo que ya se viene haciendo con los vehículos que funcionan como vacunatorios móviles en Azul y en Villa Gesell.

“Para llegar a ese porcentaje pequeño de la población que sigue siendo quien se enferma y ocupa las camas de terapia intensiva y que, principalmente son personas que no se han vacunado; en conjunto con la subsecretaría de Transporte de la Provincia desarrollamos esta nueva estrategia que nuestro Gobernador nos pidió, para poder tener colectivos que puedan ser vacunatorios móviles y adentrarnos en territorio más alejados y zonas rurales”, detalló Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que “esto es un trabajo enorme coordinado con otros ministerios y con los municipios, con quienes hacemos el trabajo territorial y esperamos poder llegar a la población más vulnerable. Para eso, llevaremos el vacunatorio en las casas de ciertos territorios donde detectamos menor porcentaje de cobertura de la población para iniciar los esquemas de inmunización”.

Los colectivos del “Vacunate Móvil” estarán compuestos por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud y comenzarán desde mañana miércoles 18 a aplicar las primeras dosis contra el Covid-19.  Las primeras paradas serán en San Isidro, en la parroquia “Nuestra Señora del Camino” ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”.

Los otros destinos serán el municipio de San Miguel, Lanús, Tres de Febrero, y La Matanza.

Sobre el operativo, la directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, explicó que “esta estrategia viene a profundizar la etapa comunitaria de vacunación con una impronta más territorial, por eso los cinco colectivos estarán equipados y compuestos por equipos interdisciplinarios y organizaciones sociales de los barrios que harán un trabajo de búsqueda activa casa por casa de aquellas personas que, por diferentes circunstancias, todavía no accedieron a la vacunación”.

El “Vacunate Móvil” se suma a las otras estrategias puestas en marcha por el gobierno de la Provincia para que la Campaña de Vacunación más grande de la historia llegue a todos y todas las bonaerenses. En ese sentido, el tren sanitario va por el tercer tramo de su recorrido en Gobernador Castro, Aída Sánchez y Ramallo, mientras que las postas itinerantes de vacunación comunitaria estarán esta semana en las estaciones ferroviarias de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY