Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires comienza a aplicar dosis de refuerzo en chicos y chicas de 5 a 11 años

Jueves 26 Mayo, 2022 en  Salud Pública

A partir de hoy se aplicarán, de forma libre, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros y ministras de Salud de todo el pais en el COFESA.

vacuna niña

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuyen su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY