Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: conflicto por la provisión de medicamentos

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Actualidad

Desde el miércoles podrían faltar medicamentos en las 4500 farmacias de la provincia de Buenos Aires, advirtió el Colegio de Farmacéuticos. Es por el paro anunciado por trabajadores del gremio de sanidad para este jueves y viernes.

Por un conflicto salarial entre trabajadores de la sanidad y las droguerías, desde el próximo miércoles podrían faltar medicamentos en las 4500 farmacias de la provincia de Buenos Aires, advirtió el Colegio de Farmacéuticos de ese distrito

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que reúne a los empleados de empresas de salud, reclama desde hace unos 20 días un aumento salarial del 33% y que se incluya en el convenio laboral la reducción de la jornada de 48 horas semanales a 44.

Como la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), ente que agrupa a las empresas distribuidoras de medicamentos, les ofreció un 24% de incremento salarial, los trabajadores decidieron emprender una medida de fuerza. La misma se cumplirá los días jueves y viernes de esta semana, sin olvidar que el miércoles es el feriado del 25 de mayo.

Las empresas abastecen de medicamentos a las farmacias unas dos a tres veces por día. Un paro de actividades de los empleados de las droguerías significa la no reposición y, sobre todo un atraso en la distribución en el interior de la provincia.

Los farmacéuticos elevaron una nota al Ministerio de Salud provincial, en la que se solicita la intervención de las autoridades para que el conflicto no se prolongue en el tiempo.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY