Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: conflicto por la provisión de medicamentos

Lunes 23 Mayo, 2011 en  Actualidad

Desde el miércoles podrían faltar medicamentos en las 4500 farmacias de la provincia de Buenos Aires, advirtió el Colegio de Farmacéuticos. Es por el paro anunciado por trabajadores del gremio de sanidad para este jueves y viernes.

Por un conflicto salarial entre trabajadores de la sanidad y las droguerías, desde el próximo miércoles podrían faltar medicamentos en las 4500 farmacias de la provincia de Buenos Aires, advirtió el Colegio de Farmacéuticos de ese distrito

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que reúne a los empleados de empresas de salud, reclama desde hace unos 20 días un aumento salarial del 33% y que se incluya en el convenio laboral la reducción de la jornada de 48 horas semanales a 44.

Como la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), ente que agrupa a las empresas distribuidoras de medicamentos, les ofreció un 24% de incremento salarial, los trabajadores decidieron emprender una medida de fuerza. La misma se cumplirá los días jueves y viernes de esta semana, sin olvidar que el miércoles es el feriado del 25 de mayo.

Las empresas abastecen de medicamentos a las farmacias unas dos a tres veces por día. Un paro de actividades de los empleados de las droguerías significa la no reposición y, sobre todo un atraso en la distribución en el interior de la provincia.

Los farmacéuticos elevaron una nota al Ministerio de Salud provincial, en la que se solicita la intervención de las autoridades para que el conflicto no se prolongue en el tiempo.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY